Cuenta asociadas

Buenas tardes
Me podrian ayudar requiero saber si es posible el que la cuenta asociada no dependa del cliente, esto porque tengo varias organizaciones de ventas que manejan los mismos clientes mas no usan la misma cuanta asociada, se que existen las cuentas divergentes mas no quisiera tener que asignar todas las divergencias existentes, es como una exigencia del cliente y sin realizar ningún desarrollo.

1 me gusta

Que tal Jessica

Saludos desde mexico, esperando te encuentres bien, te invito a que nos apoyes compartiendonos parte de lo que haces como: que version de SAP usa la empresa donde trabajas?, cual es tu modulo SAP de expertiz?, que estudios tienes?, que ramo de la industria se dedica la empresa donde trabajas?, que tipo de usuario eres (operario, funcional o experto)?, estas preguntas nos sirven en el foro para que podamos apoyarte sabiendo tu contexto para tratar de contestar tu consulta, apoyanos con esto, bienvenida al foro, un abrazo.

Hola, la cuenta asociada no solo depende del cliente sino de la sociedad de ese cliente, si manejas una sola sociedad Financiera efectivamente por cada cliente una sola cuenta asociada, si manejas varias sociedades financieras un mismo cliente puede tener diferentes cuentas asociadas (una sola en cada sociedad pero diferente numero, me explico, Cliente Prueba Sociedad 1000 cuenta Asociadad xxxxxxxxx1, Cliente Prueba Sociedad 2000, cuenta asociada xxxxxxxxx2, no necesariamente la que termina en 1). Ahora bien, para imputar un BP deudor / acreedor a una cuenta diferente a la que tiene atado su dato maestro, tienes 2 opciones, la más adecuada, la de cuentas divergentes como mencionaste y la segunda opción, menos convencional pero válida, utilizar Cuentas de mayor Especial. Los denominados CME. Sin embargo, la solución divergente es la más idónea. No permitas que el en dato maestro del cliente el campo cuenta asociada sea modificable y que el usuario lo cambie a su antojo antes de la contabilización, esto te puede traer inconsistencias en el futuro, ese campo debe mantenerse como solo de visualización. Espero haberte ayudado. Saludos.

1 me gusta

Hola Alex actualmente trabajo en Colombia en una empresa el estado la versión de SAP que usamos es la 770 el Modulo para el cual trabajo es Sales and Distribution (SD), me certifique en el año 2008 mas no me considero experta porque la mayor parte del tiempo he trabajado dando soporte, estudie mercadeo actualmente me desempeño como Consultor.
Muchas gracias por la respuesta

Hola Buen día Linda

Muchas gracias por tu respuesta por supuesto que si me ayudaste validare con el FI si es factible las cuentas de mayor especial,

Que tengas buen dia.,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.