Cuenta compensación de mercancías

Buenas tardes a todos,

Estaba revisando la Determinación de cuentas de mayor, ficha Inventario y me surge la duda de en qué escenario se utiliza la cuenta de compensación de mercancías.

Alguien de ustedes la ha utilizado y me pudiera orientar?

Saludos y gracias.

Hola compañero.

Según recuerdo, esta cuenta se afecta cuando se cierra una entrada de mercancías de forma manual, es decir, dando clic derecho + cerrar.

Espero te sea de ayuda.

Saludos.

1 me gusta

Te agradezco @Gera_Mendez, ya realice la prueba y valide tus comentarios.

Saludos

1 me gusta

Hola buen día.

La cuenta tiene la misma funcionalidad que la cuenta de dotación para compras. Normalmente la utilizan para no jugar contra el costo en la entrega de mercancía pues a fin de mes algunas empresas pueden no facturar pero al dejar en documento de entrega han afectado el costo de ventas.

Agradezco la atención.

1 me gusta

Hola
Esta cuenta se utilizan en el caso de existir diferencias de precios entre las entregas y facturas y no hay existencia para revalorizar el costo del producto.
Ej. realizas una orden de compra de 10 metros de plastico a $5000, luego llega el producto fisico sin factura por lo cual realizas una entrada. posteriormente te llega la factura y por algun motivo existe variacion y te cobraron 4900. Si el producto esta en el inventario el sistema automaticamente revaloriza el stock. en caso de no tener existencia. los 100 de diferencia se contabilizan en esta cuenta.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.