Cuenta contable por defecto en medios de pago

Buen día estimados

Cuando estoy en la ventana de medios de pago y selecciono la opción ‘‘Fondos en efectivo’’ tengo que seleccionar una cuenta contable, mi pregunta es si en alguna parte se podría parametrizar esta cuenta para que este por defecto y no tenga el usuario que colocarla manualmente?

Creo con una BF lo puedes lograr

Hola @Lsanders

Yo hice algo similar a lo que necesitas para las personas de cuentas por pagar.

Lo que hice fue crear en el catalogo de cuentas un campo definido por usuario con valores validos S y N y le puse S a todas las cuentas que se utilizan para pagar, entonces ahí en medios de pago coloqué una búsqueda formateada, algo así
Select AcctCode FROM OACT where U_miCampo = S
para que me trajera solo las cuentas que tenían S.

De esta manera el mantenimiento lo podrá realizar el usuario y determinar que cuentas quiere que le aparezcan ahí en medios de pago sin necesidad de que tu modifiques el código de tu BF

Espero sea de ayuda mi comentario.

Saludos.

Hola @Lsanders

Es algo muy simple, en tu configuración de determinación de cuentas de mayor, especifica en el apartado “Saldo de caja”, la cuenta que deseas tener como predeterminada para los pagos por medio de “fondos en efectivo”

Prueba y verás que funciona.

Saludos. :v:t4:

1 me gusta

Gracias, @Gera_Mendez es justo lo que necesito

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.