Cuenta Control sin gestion de partidas abiertas

Saludos expertos de la comunidad,
Que problemas podria presentar el hecho de que una cuenta control carece de gestion de partidas abiertas?
Hasta el momento he visto que todos los asientos realizados por sus cuentas derivadas no la han afectado.
Entonces cuando intento visualizar los movimientos realizados por cierto banco, en la cuenta control no hay nada.
O_O es correcto que la cuenta control no tenga gestion de partidas abiertas?

No sé a qué le llamas “cuenta control” en tu país.
Un ejemplo práctico?

Cuentas de bancos.

00 Cuenta Control
01 cheque
02 transferencia
03 entradas
04 cheque devuelto
05 …
06 …

Buen día @smota @SidV acá en Venezuela esa cuenta control es denominada cuenta real de bancos. les detallo como la manejamos en la empresa donde trabajo:

00 Cuenta Real
01 Depositos
02 Cheques
03 Notas de Débitos
04 Notas de Créditos

La cuenta real, se alimenta única y exclusivamente por la carga de los extractos bancarios. La gestión de partidas abiertas es un check que va tildado en el dato maestros de una cuenta, con el objetivo que permita compensaciones.

Esta cuenta real no se compensa ya esta es una copia exacta del estado de cuenta de bancos, pero las cuentas de Depósitos, Cheques, Notas de Débitos y Créditos si se compensan.

3 Me gusta

Exacto, yo iría por la cuestión si necesitan o no compensarlo.

Al igual que @Daniel_Sanche, para nosotros la cuenta acabada en 0 es donde se contabilizan los extractos del banco directamente y nunca será compensada como tal, por tanto no lleva gestión de partidas abiertas. Para dicho funcionamiento están las cuentas transitorias, todo lo que entra en la 0 va a una transitoria y ésta si se compensa.
De hecho el saldo de la cuenta de control debe coincidir con el saldo del banco.

2 Me gusta

Esta bien, entiendo esa parte, pero entonces por donde visualizan esa cuenta control, el balance, porque ni lo puedo hacer por la FAGL03 ni por la fbl03N,

Miren esta imagen, es una cuenta control, y se han efectuado muchos movimientos en sus cuentas correspondientes.

En la configuracion bancaria esta correcta.

Miren la transitoria

Miren la transitoria apunta a la control

Entonces segun mis conocimiento, todo esta en su lugar, aun asi la control no me muestra todos los datos.

Específicamente que necesitar ver de la cuenta control?

Quiero ver donde la estoy afectando, como la estoy afectando.
Pude entender que solo las operaciones del extracto bancario van a poder afectar esta cuenta directamente! es asi @Salco?

Quisas soy yo que estoy tratando de ver algo que no sale, para mi, todas las operaciones realizadas por las cuentas trampolin deben afectar a la cuenta contro, no?

Si necesitas ver el asiento que genera el extracto bancario, lo puedes ver a través de la Tx FAGLB03 y haces click en el mes que quieres ver.

1 me gusta

Mira como me sale, y entonces el registro unico que puedo visualizar es el de carga inciial :frowning: es como si las cuentas trampolin no estuvieran afectando esta cuenta control.

Si evidentemente no se ve alimentada. Ustedes cargan extractos bancarios??

Si, pero a ese cuenta no se le ha aplicado la primera carga de extracto bancario, crees que por eso no se ven movimientos, entonces seria que solo se reflejan los movimientos de los extractos que se carguen?

Exactamente @smota es por eso que ves solo la carga inicial. Esta cuenta se alimenta única y exclusivamente de los extractos bancarios sino los carga no podrán ver los movimientos.

3 Me gusta

Solo un detalle más, comentas que no puedes ver los movimientos por la FBL3N, ¿tienes activo el pincho de “Visualización de partidas abiertas” en el segmento de sociedad del maestro de la cuenta de control?

no lo tengo pinchado, no se podran ver por la fbl3n, yo me puse a buscar en todos lados, porque no veia nada, a mi entender los movimientos realizados por las cuentas transitorias debieron afectar esa cuenta, pero ya me ha quedado claro de que solo los extractos bancarios afectan esa cuenta.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.