Cuenta de mayor no definida en el plan de cuentas

Buen día, colegas.

Escribo para solicitar su colaboración con el siguiente error que se genera al momento de liberar una HES por la trx ML81N.

En lo que he logrado identificar, el error se presenta con un centro ciertos centros de costo, es decir, la Cat. V. Se encuentra bien paramitrazada en la OBYC porque se ha podido liberar otros pedidos que utilizan el mismo servicio sin ningún problema.

Según lo investigado tiene que ver con una regla de sustitución, no sé dónde radica el problema.

Agradezco sus comentarios.

Saludos

Estimado valida por la FS00 si la cuenta existe para la sociedad que estas utilizando y para el plan de cuentas PUC.

De no ser así se debería ampliar por esa misma transacción.

Saludos,

1 me gusta

Hola @Pierr_Lamadri, gracias por tu respuesta.

El tema es que la cuenta que tiene asociada la Cat. V. es una cuenta de gastos y se debe contabilizar en una cuenta de costos. Hay un tema de sustitución de cuentas.

Saludos

Hola @Ricardo.

Eso debes elevarle a un consultor FI.
Adicional a la cuenta que debe ser creado en el Plan de Cuentas, y que debe ser validado por un contador, en FI pueden haber puesto una sustitución que cambie tu definición puesta en la OBYC.
Deben determinar si esa sustitución es correcta (quizas por la aplicación de CeCos) o si debe respetar lo que indica la OBYC y poner algunas excepciones en la regla de sustitución.

Saludos.

Hola @maricebs.

Gracias por tu respuesta.

Ya encontramos cual era el problema, hay una desarrollo que se hizo en la empresa donde se involucra una tabla Z, en la cual se deben agregan las cuentas de las sustituciones.

Como no es algo estándar de SAP y tampoco tenía conocimiento de ese desarrollo, entonces me estaba volviendo loco buscando la solución.

Mil gracias por su apoyo.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.