Cuenta de Mayor que requiera imputación a ceco

Buen dia estimados.

Se me presenta el caso con una cuenta de gastos, la cual deseo que me solicite un centro de costo al momento de realizar contabilizaciones en ellas. dicha cuenta en la Transacción FS00 tiene el parámetro Grupo status campos “Cuenta de Coste” ahora bien también esta creada como clase de coste.

Agradecido de antemano por sus comentarios.

Hola, qué operación estás haciendo con esa cuenta?
Una operación manual o automática?
Qué pruebas has hecho?

para ambas operaciones requiero que me solicite un centro de costo.

Ok, qué pruebas hiciste?

en un proceso de compensacion por la F-32 esta cuenta no me pide centro de costo por ende me apunta la contabilizacion al segmento 1. (la compañia tiene 2 segmentos Matriz-Sucursal).

y en cualquier proceso manual que involucre es cuenta de gasto

Configuraste la transacción OKB9 ?

alli se pueden realizar estas configuraciones para imputaciones manuales?

Proba primero.

Mientras tanto, en la FS00:

  • Cómo está configurada la cuenta?
  • Qué grupo de cuentas es?
  • Qué grupo de status configuraste? (uno estándar?)

Qué grupo de cuentas es? cuenta de beneficios (Gastos)
Qué grupo de status configuraste? (uno estándar?) cuenta de coste

Te explico porque no me resulta la OKB9. La sociedad en la cual deseo utilizar dicha cuenta tiene dos segmentos; actualmente cuando el segmento 2 realiza cualquier contabilizacion al no colocar el centro de coste esta se imputa al segmento 1 y alli esta el error ya que no me solicita en ningun momento el CECO como obligatorio.

Si lo creo como clase de coste debo asignarle un centro y no me permite asignar dos.

Cómo sería eso?
No se puede asignar dos. :neutral_face:

Qué seleccionaste aca?

ve a la fs00 pulsa doble click en el grupo status campo y te llevará a los campos que tienes habilitados para registro, busca imputaciones y valida que el campo Centro de Costo este habilitado

si lo anterior no funciona habilita el campo por clase de documento y ya te permitirá registrarlo

espero te ayude

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.