Cuenta de resultados en cierre del ejercicio

Buenos días,

voy a cerrar un ejercicio contable, el segundo de la sociedad, y no me salen los números :sob:. No sé si es que me he equivocado en algo, me falta algo por definir correctamente, o es que SAP B1 funciona así.

Como os enseño en la pantalla, en el proceso de cierre me aparece un saldo de la 129 de 886,56€, que es la diferencia entre el resultado del año anterior y éste. Y abajo, en el total saldo, aparece el resultado del año anterior a éste que estoy cerrando.

En el pantallazo se ve también el mayor de la 129 donde se ve claramente que el resultado de este año es 4.993,17€ y no me lo muestra al cerrar el año, me muestra el del año anterior y en la cuenta 129 la diferencia.

No sé qué decirle al cliente. Si es que Sap funciona así tendré que darle una explicación convincente de este procedimiento.

Os agradecería, en la medida de lo posible, si pudierais contestarme pronto. Porque me están esperando. :disappointed_relieved:

Acabo de ver que el programa no ha generado asiento de cierre ni apertura para la cuenta 129.
CC%209

¿Alguien sabe por qué no los ha generado?
¿Es este el motivo del saldo de cierre tan extraño que propone para la 129?

Hola @Suna
Lo siguiente te puede servir.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Hola de nuevo,

he vuelto a realizar el cierre del ejercicio anterior donde me ha mostrado la cuenta 129 y me ha generado ya el asiento de cierre y apertura contra esa cuenta.

Y como consecuencia de lo anterior en el cierre de este año ya aparecen los saldos de la 129 correctos.

Muchas gracias por todos

No había generado el asiento de cierre y apertura en la 129 por el siguiente motivo:

En el momento de realizar el proceso de cierre, en la primera fase, cuando se regularizan las cuentas 6 y 7, al ser una empresa de nueva creación, se detecta que la cuenta 129 no estaba creada todavía, se accede desde esa ventana al Plan de cuentas y se crea en ese momento. A continuación, se ejecuta la segunda fase, cierre y apertura de las cuentas de balances, pero sin salir y volver a entrar de la pantalla de cierre, por lo que el sistema no la tiene en cuenta. Y el usuario no lo detecta.

Por tanto es conveniente tener creada previamente la cuenta 129 antes de ejecutar los dos procesos de cierre, o en su caso, si se crea en el momento de cerrar las cuentas de ingresos y gastos, salir y volver a entrar de la pantalla de cierre antes de ejecutar el proceso de cierre de cuentas de balance.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.