Cuenta de saldos iniciales

Buenos días mis estimado amigos y amigas como esta, tengo una consulta sobre mi cuenta de saldo iniciales, al momento de visualizar el balance en un rango determinado de fecha mi cuenta de saldos iniciales no sale en cero como me lo muestra en el plan de cuentas, sino que me devuelve este valor.

balance

Plan de cuentas

Movimiento de la cuenta
image

y mi contador de la empresa no determina que significa este saldo en el balance,

Hola compañero.

Primero quiero observarte que la etiqueta SAP-FI es para el SAP “Grande”, en Business One no existe un módulo de SAP-FI, comento esto para tratar de mantener un orden en los temas.

Ahora bien, sobre tu consulta, todo dependerá de cómo se manejó esta cuenta al realizarse la carga de saldos iniciales, yo lo que haría es pedirle al mismo contador que analice un “auxiliar” de movimientos de esta cuenta, de ser posible, desde el inicio de sus transacciones, esto le llevará a detectar que ocasiona este saldo.

Muy seguramente se realizaron movimientos fuera de la fecha de carga de saldos iniciales, ocasionando que, si bien, a la fecha actual esté en “0”, en un determinado momento no realizaron las compensaciones necesarias, en conclusión, pudiera ser un error en fechas de los registros de esta cuenta.

Saludos.

1 me gusta

Buenos días amigo, gracias por la corrección con respecto a SAP-FI.

por ejemplo si quito el rango de fechas puedo observar que en la parte superior queda en cero

o es posible que todas mis cuentas por cobrar debí subirlas con la fecha que de cierre del balance que subí a SAP ejemplo: subí mi balance a la fecha 30/11/2018, todas las CxC y CxP debían ser subidas con esa misma fecha o también era necesario subirlas cada CxC por su fecha que se contabilizo subí unas CxC pertenecientes al año 2010

Yo hubiera subido todas las CXP y CXC en la misma fecha de contabilización del balance ya que se trata de saldos iniciales. Yo acostumbro manejar:

  • Fecha de contabilización: Fecha de carga de saldos iniciales
  • Fecha de vencimiento: Fecha real de vencimiento del documento
  • Fecha de documento: Fecha real del documento

En resumidas cuentas, tu contador debería entender que si su empresa migró saldos al 30/11/2018 para salir a productivo el 01/12/2018, lo que importa es que a esa fecha, su saldo de la cuenta de saldos iniciales sea 0, lo preocupante sería que posterior al 01/12/2018 tuviera saldo no 0.

1 me gusta

Excelente!! su respuesta a resolvió nuestras dudas mucas gracias mi estimado

1 me gusta

Es un placer ayudar, lo que falta es tiempo.

Si tu incidente quedó resuelto, no olvides marcar la respuesta para que el tema pueda ser cerrado.

Saludos.

Mis disculpas donde es para cerrar el Tema, jiji??

Tildas el siguiente Check en el comentario que consideres te ha ayudado a dar solución:
image

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.