Cuenta Impuesto GL

Hola a todos, tengo un problema que me gustaria solucinar.

En la empresa manejamos una cuenta 1234 tanto para VAT Input (Impuesto Compra) y VAT Output (Impuesto Venta). En el reporte de impuestos de venta la informacion viene correcta pero para el reporte de impuestos de compra la informacion esta en blanco para este reporte. logicamente por que el impuesto X esta configurado como impuesto de ventas. me gustaria saber si hay alguna posibilidad de enviar la info al reporte de compras manteniendo 1 sola cuenta para ambos impuestos (VAT Input / Output)

VAT input: Haber (+)
VAT Output: Debe (-)

Se utiliza una misma transaccion para ambos reportes ( compra y Venta)

Agradezco su ayuda.

Qué reportes estás usando? Pon las transacciones por favor.

Hola, depende de cómo esté configurado el indicador de impuestos. En el reporte de compras mostrará los indicadores de IVA soportado, definidos como tipo de impuesto VST. El de ventas mostrará los indicadores de impuestos definidos como tipo de impuesto MWS.

Saludos.

Hola Jesus, El indicador utilizado es

Salida: ESA 20%
Entrada: ESE 100% del (ESA)

Si pueden salir de ese esquema de cuenta única, sería mejor.
Conversalo. A la larga, el esquema actual se tornará una trampa.

Como te han dicho, depende de que los indicadores sean de Compras, Crédito Fiscal, Ventas o Débito Fiscal, los levantará cada versión del reporte oficial de IVA.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.