Cuenta interina de bancos

Hola, alguien me puede indicar cuál es la cuenta interina para creación de una cuenta de bancos.

Ingresas varios datos como el código del banco, nombre de la cuenta, la cuenta del GL pues es la cuenta contable del banco ¿y la cuenta interina?

Gracias de antemano

Hola @Renatozzi, asumo que la consulta es sobre SAP B1, y tu consulta es sobre la creacion de bancos propios, hay un campo justamente, que es la cuenta de mayor provisional, que es la que se usa para ejecuciones de pagos creadas por el asistente de pagos. en la ayuda te indica la descripcion de cada campo:
ht_ps://help.sap.com/doc/saphelp_sbo900/9.0/es-ES/45/06b88b7d720487e10000000a155369/content.htm?no_cache=true

Toma en cuenta que si en un proceso normal quieres usar una cuenta intermedia, tendri que usarla el registro del pago en la pestaña del medio de pago.

Saludos,

1 me gusta

Muchas gracias Willy, sí es de SAP B1.

¿y cuál puede ser esa cuenta? ¿la cuenta de caja, una cuenta de pasivo?

Disculpa mi ignorancia, pero estoy procesando un pago a proveedores ¿para qué querría usar una cuenta interina (o provisional)?

puede ser de control, para que otra persona revise las transacciones y recién las contabilice a la cuenta correcta, o puede ser por tema de visibilidad tambien, de que el personal de pagos no vea las cuentas bancarias.

Saludos,

Hola buenas.
Supongo que sabeis que la tecla F1 internacionalmente brinda ayuda. En este caso la ayuda de SAP B1.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.