Cuenta por cobrar

Buenas tardes me pueden ayudar en indicarme como puedo crear un documento que se asimile a una cuenta por cobrar que se cause a un socio de negocios.

la versión de SAP que tengo actualmente es 9.3.

El documento lo requiero para Cobrar los aportes a los asociados.

Gracias

Hola @MariadelPilar, podrías hacer una asiento manual.

En la ventana “Registro en el diario” te posicionas en la columna “Cuenta de mayor” y presionas Ctrl + Tab y se despliega el listado de Socios de Negocios.

De ese modo puedes impactar una cuenta corriente de forma manual.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta me queda una duda para imprimir este asiento requiero de un formato mas amigable para el socio de negocios. Tendria que crearlo o hay un standar que me sirva.

@MariadelPilar definitivamente tendrías que crearlo según lo que necesites. Puedes modificar el PLD que tiene por defecto o en su lugar puedes hacerlo mediante Crystal Reports que es más amigable para edición de formatos de impresión.

Sin embargo, si necesitas imprimir un comprobante, podrías hacer una factura de clientes de tipo servicios. Esta factura no generaría movimientos en el inventario y afectaría directamente la cuenta de tu cliente.

Saludos.

A mi parecer yo haría un documento tipo servicio, ahí te va permitir pegarle directamente a la cuenta que desees del SN. Tendrías ademas un documento ya pre configurado para su impresión. Trata de usar lo menos posible las pólizas a mano para temas de este tipo.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.