Cuentas asociadas para anticipo

Buenas tardes, alguien que me pueda ayudar con un problema que tengo la cual consiste en que tengo una cuenta asociada a un socio de negocio que es cuentas por cobrar, la cual la tengo que utilizar para cargar un anticipo a un proveedor u otro socio de negocio. y al momento de querer realizar la operacion no me muestra la cuenta asociada y no la puedo seleccionar, si me pueden dar una idea de como puedo hacer la operacion con la cuenta asociada.

Que documento estas creando para el anticipo?
Solicitud de anticipo, Factura de anticipo, o pago con marca “A cuenta”?

1 me gusta

fact

buenos dias, es una factura de anticipo de proveedores, la cual deseo cancelar para realizar la transaccion de forma diferente, es en SAP B1 9.2

por favor etiquetar en la categoria correcta. A primera vista parecia un tema de indicadores CME que se dan en el ERP

1 me gusta

Buen dia, para la proxima lo tendre pendiente, lo de categorizar, pero tambien soy nuevo en la pagina

cuando indicas que no te deja seleccionar la cuenta asociada? te refieres a la cuenta seteada en el maestro del SN?

Buenos días, no la cuenta esta asociada a otro SN y es una cuenta por cobrar y ahora no se puede desasociar porque ya tiene saldo y al momento de querer usarla en otro SN no aparece para poder seleccionarla

una cuenta que asociada que ya tiene movimiento ya no puedes quitarle el tilde.
Respecto a que no te deja asignar la cuenta asociada en el maestro del SN, toma en cuenta, que SN cliente solo puedes asignarle cuentas asociadas tipo Activo, y SN proveedores solo puedes asignarle cuentas asociadas de tipo Pasivo.

es que es un proveedor al que se le esta otorgando un anticipo y por lo tanto se le tiene que cargar una cuenta de activo la cual es una cuenta por cobrar.

El documento Factura de anticipo crea un asiento con la cuenta asociada al proveedor que es un pasivo, y la contra cuenta es una cuenta no asociada que se configura en el maestro del SN (Cuenta de compensación de anticipos).

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.