Cuentas Contables de Compras

Estimados, todos buenos días, después de algún tiempo vuelvo a acudir a la comunidad para pedirles su colaboración, se me ha solicitado el desarrollo de un reporte para realizar un análisis de compras, éste debe mostrar montos de cada cuenta contable asociada al módulo de compras en las filas, y en las columnas los meses del año, para tener una matriz, similar a lo siguiente:

                               Enero     Febrero     ...     Diciembre     Total 
11300000                        100         200                     0        300
21120200                        100         200                     5        305

El reporte está hecho (en teoría), pero en caso de que alguna de las cuentas no tenga movimiento como la muestro en el reporte?, hay alguna tabla conde se guardan las cuentas contables asociadas a las compras??, espero haberme explicado.

que tal segovia un gusto saludarte.

Espero mi aporte te ayude, en el caso de MM si hay una correlacion entre los grupos de materiales y las cuentas contables se le llama determinacion de cuentas para la contabilizacion, segun la operacion que realices en el modulo de MM es la operacion.

Si lo que quieres saber en tu reporte es de acuerdo a cada cuenta que le corresponde en la contabilizacion por mes, puede darte una idea la transaccion mb5l escogiendo en la pantalla los totales como te muestro a continuacion.

Ahora bien si lo que deseas es establecer el mes ve de que tabla se estan sacando estos totales ahi te tendrias que ir tabla de MM como la mseg en donde viene la fecha de contabilizacion el numero de material y las cuentas contables correspondientes.

Si necesitas mas informacion dime y contactamos por skype

1 me gusta

Gracias @alexrosascoti, revisaré lo que me indicas.

1 me gusta

Si necesitas apoyo abap para el alv adelante segovia me copias y pegas tu codigo aqui para si me es posible ayudarte en la codificacion tambien tengo conocimientos ABAP, suerte!!!

1 me gusta

Hola,

Yo creo que lo que requieres viene en la tabla FAGLFLEXT en donde se guardan los totales por mes de todas las cuentas contables.

Las cuentas, bajo el término de SAP de asociadas, se pueden asociar a Inventarios, Acreedores, etc., no como tal existe una asociación a Compras, pero conociendo la parte contable las cuentas asociadas a Compras son las de Inventarios, Proveedores y Acreedores, y las que les denominan de Entrada de mercancía/Verificación de factura (rango 211200 a 2112999 bajo catálogo estándar de SAP).

En la tabla FAGLFLEXT el campo RACCT es del número de cuenta contable. Los campos donde vienen los movimientos por mes, y obiviamente indicando de qué año, son: HSL01 para enero, HSL02 para febrero, HSL03 para marzo, y así sucesivamente hasta diciembre en que dado que existen los periodos 12 a 16 serían HSL12 a HSL16.

Espero te sea útil y poder resolver tu pregunta.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias!!! @octaviop, he podido recuperar la data de la tabla usando el campo AWTYP y filtrando los datos por la operacion de referencia MKPF.

1 me gusta

Ok, perfecto, y los datos por mes los tienes con los campos HSL que te comenté.

Qué bueno que te sirvió.

Saludos.

2 Me gusta

Exacto, gracias por toda la ayuda desinteresada.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.