Cuentas contables inventario permanente WIP

Buenas,

Al generar una factura de proveedores, el movimiento contable que me realiza es el siguiente:

Tengo parametrizado de existencias a gasto. Pero al realizar el asiento a final de año me resulta complicado poder definir el valor del inventario a nivel contable.

¿Alguien que tenga parametrizadas las cuentas?

Saludos

Hola buenas, depende de tu configuración y el uso que hagas del programa, los documentos que realizas.

1.- Antes has hecho la entrada de mercancías o no.
2.- Además del check de inventario permanente, ¿tienes marcado el check de utilizar sistema contable de cuentas de compras?.
3.- Ojo al sistema que has definido en el artículo para que use cuentas, bien sea, por almacén, grupo de artículos o nivel de artículo.

No trabajo con artículos e inventario permanente… pero te creas una empresa de test, con un backup y creas un nuevo artículo y realizas las transacciones.
La diferencia esta en que si haces entrada de mercancías te lleva a proveedores pendientes de recibir o formalizar factura y te hace el balanceo de 300 - 610
Luego al hacer factura de proveedor, cambia la cuenta de proveedor y entra el iva y reconoce el gasto 600 o la que sea…
Creo recordar
Sería algo así