Cuentas contables para crear una nota de credito

Hola buenos días, debo crear una nota de crédito pero me comenta la persona de soporte que debo asignar dos cuentas contables:
Cuenta de compensación de inventario negativo
Cuenta PyG de compensación de stocks
Yo no soy contadora por lo que desconozco para que es cada cuenta. Alguien puede apoyarme

Hola compañera.

Tu tema ha sido creado en una sección agena a SAP Business One, lo reclasifico enseguida. También usaste una etiqueta que no corresponde a SAP Business One (SAP-Fi), aproveché la edición de tu tema para eliminarla.

Sobre tu consulta, la ayuda de SAP nos indica lo siguiente:

Cuenta de compensación de stock negativo:

Esta cuenta sólo se utiliza si:

  • La cantidad de inventario es negativa cuando tiene lugar la contabilización de stocks.
  • El precio del documento es distinto al precio medio variable o FIFO.

En estos casos, los precios medios variables o FIFO se mantienen estáticos, y las diferencias entre estos precios y los valores de inventario resultantes de la incorporación de nuevos documentos se contabilizan en esta cuenta.

Cuenta PyG de compensación de stocks

Una cuenta de contrapartida (cuenta de cambio de signo) en una cuenta de inventario usada dentro de transacciones de producción para modificar el valor de una cuenta de existencias durante el proceso de producción.

Esta cuenta se utiliza únicamente cuando selecciona la opción Contabilidad con cuentas de balance y cuentas de pérdidas y ganancias del documento de pedido de producción en la ficha Por documento de la ventana Parametrizaciones de documento .

Como puedes ver, ambas cuentas son utilizadas por el sistema cuando es necesario realizar ajustes hacia el valor de un artículo. Por lo general se utiliza una cuenta del “Costo” en ambos apartados.

Saludos.

Hola buenas tardes primero gracias por categorizar el tema creí que era FI por tema contable.