Cuentas WIP: Componente o articulo superior

Buenos días,

¿Alguien me puede informar la diferencia entre seleccionar una opción o otra?

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Gracias

"…Las cuentas de trabajo en proceso WIP se utilizan para contabilizar el valor de los materiales y los costos de producción que se han incurrido en la fabricación de un producto, pero que aún no se han transferido al costo de los bienes vendidos.

La casilla “Cuentas WIP componente” se utiliza para especificar la cuenta de WIP que se utilizará para contabilizar el costo de los componentes que se consumen en una orden de fabricación. Es decir, cuando se realiza el consumo de los materiales en la orden de fabricación, el costo de los componentes se contabilizará en esta cuenta de WIP.

Por otro lado, la casilla “Cuentas WIP de artículo superior” se utiliza para especificar la cuenta de WIP que se utilizará para contabilizar el costo del producto terminado en la orden de fabricación. Es decir, cuando se completa la orden de fabricación y se transfiere el producto terminado a la cuenta de inventario de productos terminados, el costo del producto se contabilizará en esta cuenta de WIP.

Para poder utilizar las opciones de “Cuentas WIP componente” y “Cuentas WIP de artículo superior” en la parametrización de documentos en la orden de fabricación, debes haber creado previamente las cuentas WIP correspondientes en la contabilidad financiera de tu sistema SAP…"

Por favor toma en cuenta que es importante ver la estructura de cuentas contables de tu empresa para asegurarte de que la nueva cuenta WIP se integre adecuadamente en el sistema contable existente. Si tienes dudas sobre cómo crear una cuenta WIP, me parece buena idea que consultes con el equipo de finanzas o contabilidad para obtener ayuda adicional.

La forma en que se utilizan las cuentas WIP y cómo se configuran dependerá de las necesidades de cada empresa.

Por ejemplo, en una empresa que fabrica muebles, si se tiene una orden de producción para fabricar 10 mesas, en algún momento del proceso de fabricación se tendrán costos asociados a la mano de obra, materiales, energía, etc. que se han incurrido, pero aún no se ha terminado la producción de las 10 mesas. Es en ese momento donde se debe llevar un registro de los costos en proceso a través de las cuentas WIP, para poder tener una visión clara de los costos y la rentabilidad del proceso de producción.

Saludines.

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