Cuentas WIP: Determinación

Buenos dias,

Dispongo de dos base de datos en una me solicita las cuentas WIP, en otra no… ¿A que se debe? ¿Existe alguna manera de configurar esto?

¡Gracias!

Esas cuentas solo se usan en el modo producción, con listas de materiales.

2 Me gusta

Si correcto, pero tengo dos bases de datos y en una me las pide sino no puede generar el recibo de producción y en otro caso no las tengo informadas y me permite continuar…

¿No hay alguna manera de decirle a SAP que no me contabilice estas cuentas?

Hola @IvanFor

La emisión ¿es automática o manual?

Los consumos ¿se gestionan por almacén, grupo de artículos,…?

Hay ciertas cosas que revisar

Un saludo

Hola Marcos,

La emisión es manual, los consumos se gestionan por grupos de artículos.

¡Gracias!

Hola @IvanFor

debes comprobar que en los artículos emitidos tienen en su definición de cuentas rellena la cuenta “Cuenta de Stocks de trabajo en curso” y la cuenta de existencias.

Un saludo

Correcto.

¿Cual es su localización?

Gracias

Hola @IvanFor

Si los artículos se gestionan por grupos, deberías comprobar las cuentas del grupo al que pertenece el artículo

Un saludo

Si lo he verificado.

Pero necesito saber en que procesos de la orden de fabricación se realizan los asientos.

¿Cuándo haces emisión de componentes, solo?

Gracias

Hola @IvanFor

si la emisión es manual, tienes que hacer también el recibo de producción para declarar los insumos, y se genera otro asiento.

Un saludo

Si es automatica? Solo genera el movimento en la emission de componentes, no?

Hola @IvanFor

si es automática hace los dos pasos y los dos asientos en un único paso. Si fuese como tú dices, habría que indicar el consumo de materias primas manualmente.

Un saludo

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.