Cursando academia fi...sin mucha expectacion

Hola compañeros! Buenos días actuamente estoy cursando la academia de FI en una partner de SAP aqui en México pero estoy un poco confusa respecto al contenido, mi curso se llama SAP129_10 SAP Navigation, yo uso el sistema a nivel user key y mi objetivo de entrara a la Academia es porque quiero ser consultor funcional de SAP, quiero aprender la configuración y al inicio creí que esto lo aprenderia aqui pero relamente estoy viendo cosas mas a nivel user key y lo demas es muy general…Habalndo con la instructora me comento que este curso es para quienes no tienen idea de SAP y fue distinto a lo que me comentaron cuando pregunte del curso…Alguien sabe si hay niveles de curso para la Academia???

2 Me gusta

Estimada, Claramente por la nomenclatura del curso no se trata de FI. Espero no lo hayas pagado tú

los códigos de la academia sap son
TFIN50 – TFIN50-2 –TFIN52

Saludos.

Y por lo que estoy viendo en san google, es como un curso introductorio y de nociones de sap !!! o por lo menos es lo que entiendo de SAP129_10 y ps el otro, por el nombre parece que es muy claro, es para navegar en sap, sap logon !!

Esto es algo de lo que habla @SidV, la gente que vende cursos de SAP, te venden lo que sea.

Que mal que estafen a la gente asi.

@Barb, averigua qué alcance tiene la academia que has pagado. Si es “academia FI”, exactamente qué contenido van a dar. Y si tienes (o no) derecho a rendir algún examen de certificación.

Algunas academias de SAP FI, empiezan con ese curso que indicas, porque como bien dices, las personas que hacen la academia puede que no sepan NADA de SAP, entonces se brinda el curso, muy rapido para que tomen contacto con las interfaces.

Pero dependerá de la estructura del curso.
Averigua bien, y nos cuentas.

Aguardamos tus respuestas!

2 Me gusta

Esperemos que no te hayan sacado el jugo con este famoso curso que te han vendido. O_O

1 me gusta

ojala sea eso, que empiezan con ese curso basico y luego van dictan la academia fi :smiley:

saludos

Hola chicos, ya pregunte y me comentaron que si es la Academia FI, si ofrece una certificación al final pasando el examen, solo que el alcance no es a profundidad, solo por encima, eso me dijeron… este es el temario a desarrollar:

TFIN52_2
TFIN52_1
TFIN50_2
TFIN50_1

Me quede un poco mas tranquila con esta información, ustedes que creen?

1 me gusta

son los cursos correctos, que bueno.

si eres funcional key user tienes grandes oportunidades de absorber conocimiento, las academias en general no son al detalle. aunque siempre el profesor tiene disposición para las dudas al hueso.

Saludos y aprovéchalo al máximo.

1 me gusta

Gracias @squall192 lo haré :slight_smile:

Hola a todos, si no es a profundidad , solo por encima, para que pagar la academia, o mejor aun por que no entonces enfocarla, sí es alguien que ya maneja SAP, que es un usuario clave, pues no necesita lo introductorio, el tiempo es valioso, deberían centrarse en que ya hay ciertas cosas que se conocen previamente, caso contrario a alguien que no conoce SAP, que nunca ha navegado en sap logon y así, entonces si necesita las bases, bueno es mi humilde opinión. @Barb ¿cuántas horas son en total la academia FI que estáis haciendo?

Hola @Kristie totalmente de acuerdo con lo que dices, precisamente fue lo que externe con los instructores y la gente del curso, a mi forma de apreciar solo es para obtener la certificación porque en si la academia no tiene mucha enseñanza como lo comentas, la mayoria de mis compañeros ya sabe navegar y conoce el sistema a nivel usuario pero esperabamos ver el background, el origen. Los horarios de la academia son de Lunes a Sabado 5 horas y ahora solo dura 24 días! Demasiada información en tan poco tiempo! :confounded:

Hola Barb,

Bienvenida al foro; En que parte de México estas? Donde estas tomando la academia??
Te comento que yo curse la academia de FI en 2013. En mi experiencia, existe un programa el cual se sigue tal cual, independientemente de los conocimientos de los participantes y conforme avanza el curso van profundizando en la configuración del módulo hasta terminar con los 4 manuales que te dieron.

Te recomiendo no dejarte llevar tanto por lo que dicen, si ya te aseguraron que es la academia de FI, aprovecha cada minuto de clase, concentrate en aprender todo y trata de aclarar todas tus dudas para que sepas el origen y el efecto de cada uno de los datos usados.

Por aquí andamos para lo que se pueda ofrecer.

Saludos

2 Me gusta

Hola DmonD disculpa no responderte a tiempo, soy del Estado de México justamente este mes cumplí un año de haber cursado la academia al inicio si tenía mis dudas puesto que creía que me enseñarían más la configuración o que fuera más a profundidad pero comentando con otros compañeros que hicieron academias tal parece que no es así. Pero bueno al final la termine de cursar y leí todos los manuales lo que me ayudo a disipar más algunas dudas.

Gracias por tus recomendaciones, en lo que pueda apoyar a la orden también.

Buen día =)

1 me gusta

Lo bueno es que si te enseñaran algo, en Perú hay academias que dicen tambien SAP FI, pero uno al no saber como será se mete y solo enseñan lo básico, nada de configuración y menos de tablas. Yo le comente a la chica de ventas eso, le dije que deben especificar si sera nivel usuario o nivel consultor, ya que sino es mejor googlear U.U

Vos crees que sería posible podrias compartir los manuales? :smiley: