Curso complementario a usuario SAP B1

Hola compañeros!

Mi empresa me pregunta si quisiera realizar algún curso/training y me preguntaba si conocéis algún curso online que este relacionado con SAP Business One. No busco el típico curso de “Experto usuario en Business One”, pienso más en algo que amplíe mi campo en Business One y que se centre en algo, como mejorar el uso de Data Transfer Workbench, o Crystal Reports, SQL,…

Una duda aparte: SAP BO, o SAP BI ¿se relacionan con Business One?

Necesito vuestros consejos :slight_smile:

SAP B1 = SAP Business One

SAP BO = SAP Business Objects

diferentes las cosas jajaja, depende, tu base de datos es en SQL o en Hana y que función realizaras dentro de la empresa :confused:

2 Me gusta

Gracias por contestar @Daniel_Torrez

Nuestra base de datos es en Hana.

En mi departamento hemos hecho reestructuración y mi puesto ahora mismo, ademas de las funciones de contabilidad y finanzas, esta muy relacionado con la implementación de SAP B1. Semanalmente utilizo DTW para importar nuevos datos como IC o items, o también me he encargado de toda la importación de activos fijos a través de DTW.

Lógicamente, todo ha sido investigando por mi cuenta en internet, aunque también trato con el departamento de support de la consultoría que nos lleva la implementación para resolver dudas.

Conocéis algún campo de SAP Business One en el que sería interesante formarse un poco? no sé, temas de elaboración de reports por ejemplo?

Gracias.

la parte de los Reportes yo aprendí lo básico con mi consultor, super buena onda me apoyo y como yo ya contaba con conocimiento de SQL se me hizo un poco mas fácil, solo es practicar los querys, yo también trabajo con hana y tome un curso para la administración del servidor (linux) como sacar los back ups, instalación y migración querys por hana studio entre otras cosas, todo debido a que teníamos problemas con el servidor cuando se va la luz mata las sesiones de los usuarios o se caen los servicios, el punto aca es que hay que reiniciarlos, por otra parte me dieron un curso de desarrollo de aplicaciones Web mediante un servicio web que incorpora sap b1 hana, referente a eso he buscado documentación y sobre la practica, eso que me mencionas de Data Transfer casi no lo uso de echo estas semanas comenzare con la subida masiva de Productos y lista de materiales.

yo casi no entro en la parte contable, me enfoco mas en produccion y almacen que a su vez he tenido problemas con rasgos contables pero nada que no tenga solucion.

pd: si necesitas ayuda en algo con confianza puedes pedirla e igual podemos intercambiar conocimientos jajajajaja saludos desde BC, Mx.

2 Me gusta

Hey tocayo!

Si estuviera interesado en la parte de los reports, me vendría bien algún curso básico de SQL? he visto también cursos de Crystal Reports… sería otra opción?

Igualmente, si necesitas alguna ayuda, con DTW por ejemplo, no dudes en decirmelo :smiley:

claro, para tomar el de crystal necesitas SQL o depende como saquen los reportes, antes yo los hacia mediante un match entre los campos de claves primarias y foráneas entonces se me complicaba algo, aun que es mediante modo gráfico aprendí a hacerlo mediante comando que es poniendo la sentencia SQL y se me facilita mas, asi que si quieres y no tienes conocimientos en SQL te recomendaría leer un libro y probarte haciendo consultas en el query manager de SAP una vez tengas algo de dominio de eso los reportes son cosa sencilla, de igual forma si ocupas algo no dudes en preguntarme.

1 me gusta

Perfecto! buscaré algún libro de iniciación en SQL.

Gracias por el consejo! :slight_smile:

1 me gusta

excelente, como nota toma en cuenta que las consultas no son iguales para una base SQL como un Hana en la parte del query manager jajaja cambia la estructura de [ ] por " "

Esto te puede servir, el detalle es el acceso a la sección:

http://foros.consultoria-sap.com/t/mastering-sql-queries-for-sap-business-one/16173

:top: Importante, la descarga está disponible en la parte de APORTES para usuarios nivel 3, o superior (miembros VIP incluidos).

Saludos.

2 Me gusta

Daniel si tu servidor no tiene una UPS corre de inmediato a comprar una. Si bien SuSE tiene un sistema de archivo más robusto que el ntfs de Windows, no es infalible y de forma periódica el jornal del mismo puede dañarse y causar una perdida total de datos,

Ahora bien hablas de

Me interesa saber que servicio es?? Yo soy desarrollador de PHP y si puedo hacer Aplicaciones Web que mejoren el desempeño para mi empresa estaría agradecido me comentes al respecto.

jajaja hace tiempo de eso :smile: ahora soy consultor SAP Business One y solo trabajamos con SQL, pero guarde el ejemplo que mencionas, se trabaja mediante el Service Layer de hana, solo debes de agregar unas lineas a un archivo de configuracion y listo, podras conectarte, los cambios se utiliza un POST para actualizar o agregar, mientras que para consultar se usa GET, claro que estos comando se meten mediante Json.

Entiendo que BI sea Bussiness Inteligent… En realidad no tienen relación, pero BO te permite tener un completo sistema de BI para cualquier BD… creas un Universo de Datos y de ahi puedes armar reportes… Mi único problema con ese sistema es que es algo caro. La verdad un Sistema de BI se puede hacer sin necesidad de gastar mucho.

En otro post,recomendaste un libro sql para sap recomendarias uno en español por favor…Gracias

2 Me gusta

Hola compañera, lamentablemente no conozco algún material específico en español, el libró que comenté está enfocado totalmente a Business One, por ello lo recomiendo, fuera de eso, siempre me ayudo con páginas de ayuda que encuentro en la web.

Gracias de antemano por tu respuesta si lo estuve buscando pero esta completamente en ingles, interesante pero el ingles no es lo mio jejeje.

1 me gusta

:sob:

1 me gusta

Es un aporte, está disponible para aquellos con nivel 3 (o superior), o bien miembros VIP.

2 Me gusta

donde esta el me entristece, hable con mi jefa en la consultoria y creo que accedera a invitarles una hamburguesa por mes jajaja saudos SidV.

3 Me gusta

Buenos dias Dani;

Estoy en una nueva empresa y me encargaron de migrar los datos de un sistema llamado Microstrategy al SAP BO, pero nunca antes habia tocado el SAP. Me podrias dar una mano para poder migrar los datos por fa.

Mi consulta la publiqué aquí: Importar datos de MicroStrategy a SAP Business One

@recalde73, procura no seguir duplicando mensajes sobre tu tema de la migración y en lugar de eso, responde a las personas que te están tratando de ayudar en tu tema.

Cumple las normas, y presentate como corresponde en la sección #presentaciones

Saludos