Curso Sap administracion Las Palmas

Buenos días, estoy interesada en realizar algun curso de Sap, mi experiencia laboral se enfoca a la gestion de pedidos, facturas, control de stock, compras, etc… He visto que SAP tiene diferentes apartados, ¿Cual es el que más me conviene? ¿Y donde lo puedo realizar? Soy de Las Palmas, gracias.

Buenas!,

En sap, principalmente hay 3 ramas: Técnica, Funcional y Basic.

La primero enfocada directamente en la programación (igual es muy útil saber temas funcionales osea temas del negocio), veo que tenes conocimientos en algunos temas sobre el negocio de una empresa. Teniendo esa base y si disfrutas programar, la parte técnica podrías ser tu futuro.

La segunda, la funcional, directamente enfocada en el negocio, deberás tener conocimiento de procesos de negocio y deberás aprender como dar esas soluciones en SAP, aprendiendo del negocio de la empresa, estar a la par de usuario y determinando una solución en SAP.

La tercera, basic, ligada directamente en la configuración del sistema SAP, responsable que todo funcione y este correctamente configurado.

Generalmente esas son 3 ramas para un ERP en R3, tambien esta el PI, para el caso si el proyecto intervienen interfaces con otros sistemas SAP o no SAP (es muy comun en un proyecto), el PI sería como un traductor entre tales sistemas que hablan “distintos idiomas”.

Por tus conocimientos, tenes una base para ser funcional FI o SD o MM. Y si tenes una base buena en programación (conocimientos de algoritmos, programación estructurada y programación en objetos) tranquilamente podrías un ser un Técnico.

Donde realizar cursos, aca esta principalmente el autoaprendisaje y la experiencia, comenzar en una consultora como junior e ir aprendiendo a tus tiempos.
Open SAP es una web oficial, llena de cursos para comenzar, pero realmente la experiencia te dará los conocimientos principalmente. Ya que podrás hacer cursos pero si no lo implementas, terminas perdiendo el conocimiento, en mi experiencia, los proyectos en que he participado, me ha dado pie a aprender algun tema, y al implementarlo en un proyecto, lo termino profundizando. En resumen, para mi, los proyectos han direccionado mi aprendisaje.

2 Me gusta

@ileniaqt, bienvenida a la comunidad.

Te recomiendo pasar por #presentaciones, leer para qué y cómo presentarse y crear tu tema de presentación, porque es MUY IMPORTANTE conocer tu perfil para recomendarte cursos.

En cuanto a cursos, de los online, recomendamos los que figuran aquí:
Cursos SAP | Consultoría SAP

No conozco cursos presenciales en Las Palmas. :thinking: