Dar de alta material en otro almacén

Hola,

A la hora de fabricar un semielaborado (se fabrica en el almacén 1001) quiero que este se dé de alta en el almacén 1003, en un tipo de almacén especifico y ubicación especifica.

He creado el indicador de almacen del tipo de almacén del almacén 1003, lo he asignado en el maestro de material, pero cuando doy de alta el material, me da un error de que no ha podido encontrar la ubicación, (que también esta creada).

Me pregunto, si debo de relacionar de alguna forma el indicador de tipo de almacen con la ubicación. He estado buscando en la SPRO pero no veo nada…

PD: Trabajo con HANA y WM.

Gracias de antemano

Estás usando recetas de fabricación? Dice ahí qué y dónde se daría de alta, está configurado almacen y ubicación? Qué error te sale? Danos más detalles por favor!

Hola,
Con recetas te refieres a lista de materiales? si es eso, si.

Amplio mas información.

En el maestro materiales, en la pestaña “gestion almacenes 1” tengo puesto en el campo de “Indicador tipo de almacen de entrada” el 301, que es donde quiero que dé de entrada.

La configuración de ese tipo de almacén es la siguiente:

Cuando doy de entrada al material me da el siguiente error:

Y el material se da de alta, pero se queda en el tipo de almacen 901, que es un almacen intermedio.

Más allá de esto, puede ser que la orden de PP esté apuntando a otro lado.
La lista de materiales, revisala. Fijate qué es lo que le dice a SAP cómo fabricar (y dónde poner lo fabricado).

El maestro de materiales puede decir una cosa, pero si la orden PP apunta a otro lado, o da error como veo que da, está por ese lado el error que buscamos depurar.

Hola,

Gracias por responder, ¿sabes si de forma estándar se puede fabricar en un almacén (por ejemplo 1001) y dar de alta en otro almacen (por ejemplo 1003)

Si he conseguido que dé de alta en la ubicación que quiero, pero no me cambia de almacén, he mirado por customizing pero no veo nada, y no sé si esto lo permite sap…

Asi es como se queda cuando doy de alta un material:

Hola, buen dia! Comento lo que por ahi usamos nosotros en la empresa… en la vista de preparacion de trabajo dentro de la MM03 tenes indicado en que almacen se declara la produccion. Este almacen mm tiene asociado un WM. En la vista de gestion de almacenes 1 tenemos los indicadores por tipo y por area. Tambien se configuró desde custom las estrategias de almacenamiento. Entrando por el indiciador de tipo y wm, se obtiene los tipos de almacenes donde deberia almacer. Con ese tipo mas el indicador de área del maestro se obtiene cuál es el area donde deberia destinarse. Por las dudas, tenés creadas las ubicaciones desde la Ls01n donde esté el tipo y el area indicada? Asi al declarar la producción y generar la ot en forma no visible el sistema direcciona desde el tipo 901 a la ubicacion que se obtiene mediante el proceso que te describí anteriormente. Ojalá haya sido clara y sirva mi comentario.
Saludos
Pame