DataTransfer y permisos

Hola a todos,

¿Existe una manera de crearme una plantilla de permisos de usuarios y cargarla a través de DataTransfer?

Saludos.

Hola @felixurbina.

Con “Permisos de Usuarios” supongo que te refieres a las “Autorizaciones de Usuario”, en ese caso existe una plantilla ubicada en “C:\Program Files\SAP\Data Transfer Workbench\Templates\Templates\Administration\System Initialization\Authorization”. O bien dentro del DTW vas a Template -> Customize Template -> Select Object -> Administration -> System Initialization -> Authorization -> User Permission Tree

Saludos.

1 me gusta

Gracias @GabrielGS revisaré entonces a ver qué al me va.

Saludos.

Otra duda ¿cómo puedo verificar los IDs de cada permiso?

Ya ubiqué alguna que otra tabla que pueden facilitarme el trabajo de migrar permisos de una base a otras, pero quiero estar seguro de los IDs de los permisos, incluso conseguí una macro para Excel que facilita el trabajo de migración.

Saludos.

Disculpa mi ignorancia, esta duda tiene que ver con el título del tema?
La respuesta que te dió @GabrielGS no resolvió tu primer duda?
Recuerda que hay que mantener un orden en la comunidad.
Si tienes nuevas dudas, es preferible abrir nuevos temas.

Considero que esta duda sí está relacionada con la del tema, debido a que si voy a realizar un csv que subirá con el DataTransfer, también debo conocer el ID de cada permisos que voy a relacionar en dicho csv, lo veo así.

@GabrielGS sí me dio una noción de cómo empezar el camino, pero salen otras incógnitas dentro de éste.

Saludos.

1 me gusta

Segun leo, el campo “PermId” de la tabla USR3, va relacionado con las Tablas OUPT y OPRM, en esta ultima es donde estan la mayoria de los ID fijos utilizados, el detalle es que esta tabla esta encriptada y no se puede consultar por Query Manager ni por SQL Management Studio, pero si que existe una forma de exportarla a excel, aca te dejo el Document.

Exportar-Importar Autorizaciones por Excel y DI-API
h_tp://scn.sap.com/people/janos.nagy/blog/2010/01/25/exporting--importing-authorization-using-ms-excel-in-sap-b1

Saludos.

1 me gusta

Excelente, gracias por la info, voy a revisar a ver qué tal me va con la consulta, de hecho ya había revisado esas tablas que mencionas tanto en el SAP como en el MS-SQL y ciertamente no aparecen con información legible.

Aviso cualquier cosa, gracias.

Saludos.

1 me gusta

Qué coincidencia, ya tenía esa macro pero en español.

Voy hacer unas pruebas, si todo va bien, ya paso como resuelta la consulta, gracias @GabrielGS

Saludos.

2 Me gusta

Hola a todos,

Logré obtener los IDs de los permisos. Gracias por el apoyo.

Saludos.

1 me gusta

¿Como lo resolviste finalmente? Digo, si puedes compartir la respuesta para que los que consulten este hilo en el futuro puedan dar con la solucion de una forma mas directa.

Estoy terminando de hacer unas pruebas para ver si puedo publicarlo en mi blog. Si quieres luego paso el enlace. Tardé mucho porque la referencia que me diste, tenía algunas incongruencias y faltaban letras, y unas variables estaban mal declaradas, por eso tardé mucho.

Es la segunda vez que trabajo con macros en Excel.

Saludos.

Excelente, pasame en enlace en cuanto lo tengas, muchas gracias!

1 me gusta

Hola @GabrielGS

Acá dejé publicado lo que hice referente a los permisos, te advierto que no he revisado con calma la redacción y las copias, en cuanto tenga chance me siento con calma a revisarlo, pero igual te paso los enlaces:

Saludos.

4 Me gusta

Excelente! Muchas gracias por compartir esta informacion.

Muy bueno tu Blog, ya he aprendido un par de cosas con el !

Saludos!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.