Dato Maestro de Clientes

Estimados Tod@s,
Buenas tardes.

Solicito de su ayuda para un tema de SD, cuando se crea un cliente (XD01), a este se le asigna el canal y el sector, aquí tengo un par de dudas
1.- ¿Se puede cambiar después este dato, o se extiende el cliente al nuevo canal sector?
2.- En el caso de que se extienda el Cliente, el dato anterior se puede marcar para borrado?, esto para evitar que sigan haciendo pedidos de venta para el cliente en el canal y sector anterior.
La verdad desconozco SD, por lo que acudo a Ustedes para ver si me pudieran dar un poco de Luz.
Sin más por el momento quedo de Ustedes, no sin antes agardecer su apoyo de antemano.
Saludos,
@Yshua

Hola Yshua,

E respuesta a pregunta 1, tienes que extender el cliente al nuevo canal sector.

En respuesta a pregunta 2, en la transacción XD02 indicando el número de Cliente y datos de sociedad, organización de ventas, canal y sector, en pantalla posterior, en la opción de Detalles en menú superior puedes dar click en Peticiones borrado para poderlo hacer a nivel de Áreas de ventas y/o sociedad, o también dar click en Datos de bloqueo para poderlo hacer para la parte comercial a nivel de pedido, entrega factura, soporte de venta, y también puedes hacerlo ahí mismo para contabilización.

Espero haberte resuelto la duda.

Saludos.

2 Me gusta

@octaviop Disculpa por responder a penas. Muchas gracias por tu ayuda, me ayudaste a solucionar mis dudas.
Saludos,
@Yshua

Hola Yshua,

Nada qué disculpar.

Qué bueno que te fue útil.

Saludos.

Que tal Yshua,

Recomendación: Todas la empresas tienen ambiente de pruebas o desarrollo, solicita acceso a el y realiza los cambios que planteaste en tus preguntas, ademas de que adquirir habilidad en el módulo tendrás la respuesta a tus preguntas, veras y entenderás perfectamente el origen y efecto del cambio.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.