Datos bancarios Interlocutores

Hola,
es posible mantener SAP Business One, sin datos bancarios de los Socios de negocios (IC)?? Quiero decir, podría seguir llevando mi contabilidad sin tener esos datos; Entregas, facturas, cobros y pagos??

Gracias y un saludo.

Hola compañero.

¿A qué le llamas “datos bancarios”? ¿qué campos en SAP representan dichos “datos bancarios”?. Adelantándome un poco, no creo que SAP te impida trabajar sin dichos datos pero lo que debes pensar es si es que infringirías alguna legislación de tu país al no tener tu información con los datos que se requieren.

Saludos.

Aunque como dice el compañero @Gera_Mendez ¿Que le llamas “datos Bancarios”? voy por otro punto:

Para separar un poco la idea: datos bancarios en SAP B1 son normalmente los datos DEL BANCO para el SN, es decir, nombre de banco, cuenta, dirección y demás, con lo que “comunmente” te paga o te hace las transferencias. En este caso: SI puedes trabajar en SAP sin esos campos, solo que al momento de recepción de pagos o re pagos realizados deberas de colocarlos manualmente según necesidad.

Ahora, por tu comentario de:

Quiero decir, podría seguir llevando mi contabilidad sin tener esos datos; Entregas, facturas, cobros y pagos??

En este caso te comprendo es si puedes llevar una contabilidad en SAP B1 sni necesidad de registrar Entregas, ni Facturas ni demás documentos “legales” como tal… Es decir, solo quieres un sistema Contable, no te interesa mantener esos datos.

Según tus necesidades, mi respuesta inicial sería SI. puesto que las entregas, facturas, cobros y pagos igual puedes llevarlo directamente por asientos contables en el módulo de finanzas, pero… ¿Como declaras luego fiscalmente todos esos movimientos? ¿Los tienes en otro sistema?,

Por otra parte, si solo te interesa la contabilidad ¿Para que tienes SAP B1? si precisamente la ventaja de tener SAP B1 es poder manejar todos tus procesos Core de la empresa, y no tener que preocuparte demasiado por los asientos, ya que el mismo realiza los asientos según lo que logres realizar o hacer. Si lo que queires es un sistema contable solamente y nada de control en la empresa, facilmente se pueden conseguir software contables muuuuuy económicos porque en ese caso, estarías lanzando dinero a la basura al tener un PC de última generación, para solo usar excel que corre en una Pentium 1.

2 Me gusta

Hola a todos, muchisimas gracias por vuestras respuestas, Sí, con datos bancarios me refiero a datos del banco, nombre de banco, cuenta, dirección y demás. En esa parte me que quedado claro que puedo trabajar en SAP aunque no registre eso datos.
Por otra parte, me he expresado mal, lo siento, me referia a lo mismo, que si puedo seguir trabajando con SAP Business One, con normalidad, facturar y hacer cobros y pagos etc, sin estos datos?

Y la primera respuesta me vale para las dos partes, muchas gracias!

Un saludo.

Si, claro que puedes trabajar sin esos datos.
pero no podrás hacer pagos o cobros de tipo efecto o pagaré o generar ficheros bancarios estilo SEPA sin ellos

1 me gusta

Si siempre se mueve dinero en efectivo y no hay pagos con tarjetas, transferencias bancarias etc…la respuesta es SI.

Si hay pagos/cobros con tarjetas , transferencias bancarias etc… y no quieres configurar datos bancarios…la respuesta es: ¿para que quieres utilizar SAP B1?

@AlexMoran realmente solo es para las salidas y entradas de almacén y su facturación. Por eso mi pregunta. Es necesario registrar esos datos ? Si utilizo transferencia bancaria no me va a dejar el sistema?
Gracias!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.