Datos de OBYC para determinacion automatica ctas

Buenos días,
Estoy creando una aplicación externa (PHP) para creación de SOLPEDs en SAP. Puedo crear solpeds (en QAS) de materiales sin tipo de imputacion (con la BAPI_PR_CREATE) y tambien probé manualmente crear una solped con tipo de imputación “K” enviando la cuenta de mayor y el centro de costo. Sin embargo, la cuenta de mayor la introduje manualmente para la prueba (la solped se creo correctamente), pero necesito hacer la determinacion automatica en mi sistema externo.
Estuve leyendo y veo que los datos de la OBYC se encuentran en la tabla T030, la cual es una tabla POOL y por lo tanto no se puede consultar con SQL asi que no puedo “leerla” desde mi aplicacion.
Tienen alguna sugerencia de como acceder a dichos datos?

Estoy trabajando sobre un SAP R/3 ECC 6.0

Gracias y saludos

Las BAPI deberían intermediar con tu código y ellas hacer la consulta a OBYC, sino te vas a volver loco metiendo una consulta SQL para meterte al mundo de la OBYC, eso tiene muchísimas variables en cuenta.

Antes que nada, gracias por la respuesta, pero no creo entender muy bien tu punto. De hecho yo utilizo la BAPI para enviar los datos que son necesarios para crear la solped. Solo que para las solped con imputacion a centro de costo, se necesita enviar tambien (entre los parametros de la BAPI) la cuenta asociada a la categoria de valoracion del material que estoy solicitando en la solped.
Como habia dicho, en SAP; esta determinacion de la cuenta se hace en forma automatica cuando se crea la solped en la ME51N, pero en mi aplicacion, yo necesito enviarle ya la cuenta, asi que debo simular la determinacion automatica en mi aplicacion previamente.
Lo que no encuentro es como leer la OBYC en donde se encuentra la relacion; si envio el campo vacio, para que SAP lo resuelva, la BAPI devuelve un error y no se crea la solped

No entiendo tu aplicación, en tu aplicación si alguien crea una solped de ceco (centro de costo), requiere que el ser humano cargue la cuenta contable. ¿Cómo harías que eso venga automático? En base a qué variables?

En ese caso quizás puedas crear una funcion RFC en SAP, que tenga uno o dos parametros de entrada, y dentro consulte y te devuelva los datos de la tabla T030. Entonces desde tu aplicacion llamas a la funcion RFC.
Espero que te sirva.
Slds.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.