Datos Maestros de artículos - Datos de Inventario

Buenos días compañeros, los molesto para consultarles si saben como identificar que proceso del sistema utiliza cada cuenta contable, para saber bien que cuentas contables utilizar en Datos Maestros de artículos (Datos de Inventario).

Por ejemplo:

  • Cuenta de dotación: cuando realizamos la entrada de mercancías.
  • Cuenta de reducción del libro mayor/Cuenta de aumento del libro mayor: cuando realizamos una revalorización de stock.
  • Stock en la cuenta de tránsito: se utiliza con la factura de reserva de proveedores, cuando aún no hemos recibido la mercancía. Ejemplo de cuenta contable: inventario en transito.

De las siguientes cuentas tengo mis dudas, no encuentro en que proceso del sistema las utiliza:

  • Cuenta de diferencias de tipo de cambio:
  • Cuenta de revalorización de stocks:
  • Cuenta de contrapartida de la revalorización del inventario:

Existe algún manual de ayuda?
Cualquier duda me avisan.

Muchas gracias, saludos

Hola

a ver si esto te ayuda

Cuenta de diferencias de tipo de cambio
Sólo se utiliza en operaciones de compras. En determinados escenarios, si se crea un documento destino a partir de un documento base cuyo precio por artículo está en una moneda extranjera y el documento destino está conectado con un tipo de cambio diferente, se produce una diferencia en la moneda local que se contabiliza en esta cuenta.

Cuenta de revalorización de stocks
Si se determina que los costos de porte influyen en los valores en inventario, esta cuenta se utiliza como cuenta de compensación de las cantidades de gastos incluidas en las contabilizaciones creadas por el pedido de entrada de mercancías

Cuenta de contrapartida de la revalorización de inventario
Si se determina que los costos de porte influyen en los valores de inventario, esta cuenta se utiliza como cuenta de contrapartida del valor adicional de porte incluido en las contabilizaciones de compras.

Un saludo
Agustín

1 me gusta

Hola @Leandro_Barze
Revisa lo siguiente
h_tps://help.sap.com/viewer/68a2e87fb29941b5bf959a184d9c6727/9.3/es-CO/4506b8bc7d720487e10000000a155369.html

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta