Datos Maestros SAP- Ventas: Org. ventas1

Buen día Comunidad

Necesito ayuda con respecto al campo “Derecho a descuento” que aparece en la vista de Ventas: Org. ventas 1, en algunos materiales aparece esta campo marcado
image

en otros materiales aparece desmarcado
image

mi pregunta es puedo marcar o desmarcar este campo en los datos maestros o esta acción viene como resultado de datos ingresados en otras vistas de los datos maestros ?

agradecido de ante mano.

1 me gusta

Calculo que dependerá de cómo está configurado SD, para las ventas de productos con descuento.
Por tu consulta, agarra en SAP Calidad (el ambiente de pruebas), y proba. Si no está configurado, no deberías tener problemas. Si te da error, dale doble clic y pasanos el mensaje de error que te de SAP. Por favor pasa el texto de SAP directamente, lee Cómo copiar y pegar textos desde SAP si necesitas ayuda.

1 me gusta

Muchas gracias por la ayuda

Entiendo que mi mensaje no soluciona el problema, puedes brindar más detalles de cómo se solucionó tu tema? :thinking:

1 me gusta

yo tambien quisiera saber cual fue la solución al problema :slight_smile:

Hola! No se si lo resolvieron, pero para los curiosos el campo es parte de una configuración de descuentos ante pagos previos al vencimiento de fecha de factura. El campo en inglés se llama “cash discounts” que es mas entendible que su versión en español.

Lo que se hace es cargar un porcentaje de descuento en el payment term de acuerdo a cuantos dias se haya hecho el pago desde la fecha de emisión de la factura. Este campo permitirá que habilites el material o no a este tipo de descuentos. Si no tienes esto configurado, el campo es básicamente irrelevante hasta lo que tengo entendido.

Para más info encontre esta pagina: h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/display/SD/Cash+discount+in+SD

3 Me gusta

Es correcto el comentario si el campo no esta configurado es irrelevante el dato, ya que en muchas ocaciones los descuentos a los productos se los maneja en el esquema de precios asignado a los doc de ventas.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.