Datos Maestros SAP

Buenas tardes, escribo porque me gustaría conocer un listado de los datos maestros de los principales módulos en SAP.

Estaría profundamente agradecido si alguien me podría proporcionar estar información o dónde encontrarla en forma de listado.

Hola, puedes explicar mejor a qué te refieres con “listado de datos maestros” ?

O sea, por ejemplo:

  • SAP MM: Materiales
  • SAP FI: Cuentas contables
  • SAP CO: Centros de Costos, Clases de Costos, Centros de Beneficio

Y así? :neutral_face:

Buenos días

Dependería enteramente de cada modulo, por ejem

Modulo Fi

-Saldos de mayor
-Auxiliares
-saldos de acreedores
-Saldo de clientes

Modulo MM

-Listado de proveedores
-Materiales ( pp, mp, utensilios, repuestos, etc )

Modulo Co

-centro de costos
-centro de beneficios

Básicamente se refiere a todo el levantamiento de la información necesaria para iniciar SAP

Espero te haya servido.

@ObiSap

Pienso que mas importante, que conocer los datos maestros de cada modulo, es primordial que sepas su dependencia o el orden prioritario, mediante al cual los mismos se van creando.

Por ejemplo, si en FI no se ha creado el Plan de Cuentas, no se puede avanzar en mas nada.

En el Modulo de PP, particularmente los datos maestros son:

  1. Puestos de Trabajo (Dependiente de CO: los Centros de Costos, las Clases de Actividad)
  2. Listas de Materiales (Dependiente MM. maestro de materiales)
  3. Hojas de Ruta (Dependiente MM: Materiales y PP: Puestos de Trabajo)
  4. Versiones de Fabricación (Dependiente de PP: Lista de Materiales y Hoja de Ruta)

Saludos

3 Me gusta

Buenos días
Pues como han mencionado depende del modulo, sin embargo todos involucran datos maestros, en general estos datos son la fuente de información central para una empresa y son datos únicos que se relacionan con los demás datos y por mencionar algunos principales están:

-Clientes (nombre, datos de domicilio, datos bancarios, areas de ventas, datos de facturación)
-Materiales: (descripciones, datos de compras, ventas, PP, etc)
-Proveedores:(nombre, datos de domicilio, datos bancarios, datos de compras)
-Bancos
-Empleados
-Cuentas contables

etc…

Saludoss

Muchas gracias,

Los módulos que tenemos implementados aquí son:

  • FI
  • CO
  • MM
  • PR
  • HR

me interesaría conocer los principales datos de esos módulos

Buenos días, @ObiSap

Para el modulo de HR, los datos maestros los obtienes mediante la transacción PA20 “Visualización” y PA30 “Modificación o Creación”. Lo consultas por el numero de empleado y en este caso es individual.

Si deseas que Consultar todo lo que tiene cada uno de los infotipos que se dieron de alta en tu modulo HR, lo puedes consultar mediante la Transacción SE16 “Visualización de Tablas”

Las tablas para este modulo son muy sencillo de encontrar, por ejemplo, si deseas revisar las medidas de todos los empleados, coloca en el nombre de la tabla P0000, y encontraras todo lo referente a datos personales de los empleados, tanto activos como dados de bajo.

Sera necesario que tengas a la mano que infotipos se encuentran dados de alta para que puedas visualizar su contenido. SAP también te proporciona algunas transacciones estandar para revision de datos de los empleados, existen para Antigüedad en la empresa, Fechas de Aniversarios, Familiares, etc.

Espero te sirva esta breve descripción del modulo HR.

1 me gusta

Hola, el MM los principales son:

Maestro de Proveedores XK01
Maestro de Materiales MM01
Registros Info ME11

Saludos.

Saludos @ObiSap, como comenta @ingharmando acerca de los datos maestros los puedes vusalizar o modificar en las transacciones PA20 y PA30. La estructura de los datos maestros en HR son peculiares, ya que están agrupados los datos relacionados en INFOTIPOS. Los INFOTIPOS fueron creados para facilitar la administración de datos, y en el Modulo de RH, coexisten una infinidad de datos.

Estos Infotipos nos proporcionan información con una estructura que facilita la entrada de datos.

Existen diferentes Tipos de Infotipos:
Infotipos de Datos: Son los infotipos que contiene los datos del personal.(No. Empleado, Contrato, Fecha de Nac. Información Personal del Empleado)
Infotipos Organizativos Contienen información de la Gestión de la Organización.(Puesto, Posición etc.)
Infotipos de Tiempos: Almacenan información relevante para los procesos de Gestión de Tiempos.(Vacaciones, Asuetos, Horarios, etc)
Infotipos de Nómina: Información importante para los procesos de Gestión de la Nómina. (Sueldos, Finiquitos etc)

Te anexo una lista de informes de datos que puedes encontrar, en esa ruta.

image

Saludos Tony.

Muchas gracias Tony! fue de mucha ayuda eso

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.