Datos Números en Gráfico Crystal Report

Hola chicos tengo un problema.

Tengo un reporte de Crystal (el mismo que me causó los problemas de los SP anteriores?.. si ese). en el mismo ya con los datos tengo la data, y hago la extracción de información por medio de Tablas de Referencias Cruzadas.

Pues bien. De una de estas tablas de referencias cruzadas está organizada por Semana (filas), Tipo de material (Columnas), y cantidad de Desechos (datos numérico)
Pues bien, de esta tabla de referencia cruzada saco un gráfico para ver el material desechado por semana.

Mi problema esta en que el campo de semanas en SQL lo tengo como Numeric, sin decimales, en SQL lo veo correctamente. Pero al momento de cargar el Crystal los campos Numeric me los pone con decimales de manera automática. Entonces tengo el problema que al momento de ponerlo en la gráfica las semanas me salen como 1,00 - 2,00 - 3,00 y así. y no encuentro EN DONDE QUITAR LOS DECIMALES A ESTOS DATOS.

Cuadro de referencias cruzadas:

La gráfica que me genera:

Como pueden ver en la imagen 1 las semanas vienen sin decimales, pero al momento de generarlo en la gráfica, este viene con decimales. ¿Que puedo hacer? o ¿Donde se modifica las características de los datos de las gráficas?

Genera de nuevo tu gráfico y en el asistente te muestra estas opciones como se ve abajo, elije la de numero.
image

1 me gusta

Ya lo tiene. aunque ese solo me cambia los datos del eje Y, no del eje X.

Los que necesito cambiar son los del eje X… Por el momento he encontrado una solución momentanea. Saco una vista previa del reporte, y le doy Click derecho en la etiqueda “modificar alias de etiqueta” pero se debe modificar 1 por 1, es decir, que la semana que viene tengo que volverlo a hacer para acomodar la semana 30, y la siguiente nuevamente para la semana 31 y así… (esto porque ya los SP están hechos para traer información solamente de 2020 para acá, hacia atras no existen datos en las tablas y campos donde se está capturando la información)

alguna otra idea?

Solo cambiandolo manualmente así he podido hacerlo.

EDIT. Ya lo intenté creando una formula con el campo Semana, y al mismo le puse que es Abs(semana) pero esa formula también me la muestra con decimales ¬¬

Ups no ninguna otra idea para quitar ese detalle. :thinking:

Lo mas raro es que ese dato lo veo sin decimales en SQL, el Crystal es el que me le coloca los decimales.

Probé haciendo una formula en crystal con Abs(semana), y en teoría, debería de darme el número entero y no los decimales. pero tampoco lo hace.

Lo que puedo observar es que los miles de los pone con “.” y los decimales con “,”. Creo esa parte esta afectado por la regionalizacion de tu equipo. Podrías validarlo?

una sugerencia igual medio simple pero luego pasa que los tipos de gráficos tienen una configuración especifica para mostrar datos, porque no muestras tus datos con una gráfica sencilla de barras ¿te lo muestra igual?

Fijate que en Venezuela era así. la coma (,) delimita los decimales mientras que los miles se hacía con el punto (.).

Me costó mucho acostumbrarme (y aún ahorita a veces me equivoco), a que aquí en méxico es al reves, la “coma” para los miles y el “punto” para los decimales. por eso no había notado ese detalle.

Sin embargo veo que en configuración regional es correcta.

Déjame buscar si en crystal eso se configura en alguna parte… porque “según yo” crystal toma esa configuración de la configuración regional de windows.

¿ya intentaste dale formato a tu tabla que tienes arriba?
image
veo que si tiene decimales prueba primero dándole formato correcto a esa tabla igual y se corrige con esto.

En la tabla fue fácil, le di click derecho al campo de semana, y en la opción “dar formato al campo” y ahí en la pestaña de formato número le puse el formato sin decimales.

la cosa es que ese formato no lo arrastra a los gráficos. Intenté de hacer el grafico de cero, tomando un campo de formula que le apliqué la misma del formato y tampoco lo agarra…

En definitiva. por el momento solo lo tengo con el cambio manual en la etiqueta. Estoy pensando en probar luego con un cambio en los SP, y que en vez de declararlo Numeric, declararlo Integer a ver… pero ya la dirección tiene el reporte (lo pidieron ayer urgente), así que esa prueba solo podré hacerla en fin de semana.

acabo de crear este tema porque no lo vez y puede ser que algo te ayude, los graficos estan en la pagina 228

SAP Crystal Reports para Enterprise

Saludos.

te dejo este otro tema SAP Crystal Reports 2016 para que veas en cual te funciona mejor.

Recuerden por favor, que las “descargas” van únicamente al sector privado del foro, no se permite compartir de forma pública enlaces de descargas. Va contra nuestras normas, y es para proteger la comunidad, ya que no somos una comunidad de warez ni descargas.

Quienes deseen descargar el material que ha compartido Jose, deben abrir un tema nuevo en #manuales-sap citando este debate, y se seguirán las normas de dicha sección.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.