¿De donde sacar información?

-¿Cómo puedo saber los nombres de funciones, macros, etc ya definidas por SAP para no estar creando un código nuevo que haga exáctamente lo mismo desde cero y que solo agregue una nueva característica o ni siquiera eso?

-¿Qué tal que la empresa no tiene la documentación técnica de SAP?

-¿SAP entrega dicha documentación técnica?

Hola @sagueroc justo eso le preguntaba a mi consultor pues quisiera usar un informe standard de SAPB1 para generar otro con una modificación en la agrupación pero me contestó que, al menos en el tema de informes, se debe iniciar desde cero.

Estaré pendiente de tu post a ver si alguien puede aportar alguna manera de hacerlo. Saludos!

Muuuy bien no entiendo la pregunta…

Los programadores ABAP tienen acceso a un Workbench del programador, creo que la transacción es SE80 … en cuanto a la documentación, sí SAP provee referencia de todo lo que tiene, es extensa: h_tps://help.sap.com/saphelp_nw73ehp1/helpdata/en/43/41341147041806e10000000a1553f6/frameset.htm

Transacciones:

  • ABAP workbench t.code se80
  • abap editor t.code se38
  • function builder t.code se37
  • screen painter t .code se51
  • menu painter t.code se41
  • class builder t.code se24

Pues MUY mal, pero no será documentación técnica “estándar”. Si no tienen los desarrollos que crearon sus propios ABAPers, deben sentarse “zeta por zeta” (desarrollo por desarrollo), leer el código, y analizar qué hace, para qué lo hace así, y documentarlo. Otra no le queda.

Cuando dices “dicha”, no sé si hablas de la documentación del estándar o de los desarrollos.
Del estándar, SÍ entrega documentación, está en el help de SAP.
Si hablas del desarrollo, cada abaper (programador ABAP) debe hacer su propia documentación pues nadie sabe porqué el desarrollador hizo esas cosas, se entiende?

1 me gusta

:arrow_right:google

En cuanto a la documentación a que te refieres exactamente?

1 me gusta

A documentación me refiero a la estandar de SAP, no a la Z. como por ejemplo:

  • funciones
  • macros
  • objetos

Es que todavía no he trabajado en un entorno real de SAP y cuando he preguntado en el curso que he recibido de ABAP me dijeron que dicha documentación no la daba SAP, cosa que me dejó realmente extrañada, una empresa tan fuerte, un sistema tan extendido y tan robusto no podía ser que no diera absolutamente nada y obligara a los clientes a crear todas las funcionalidades desde 0.

Otra cosa:

  • la única forma de ver las tablas y campos de un módulo es con SE80?

pfff es complicado esto de preguntar sin tener el SAP delante, disculpad si me explico mal.

la ayuda de sap sobre hcm
h_tps://help.sap.com/viewer/d3bc4479e3344626be836c03a5c6962f/EHP8_HRSP_41/en-US/48d5d5537c004308e10000000a174cb4.html

la documentacion de abap 740

h_tps://help.sap.com/http.svc/rc/abapdocu_740_index_htm/7.40/en-US/index.htm

2 Me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: ¿Qué tareas realiza el consultor técnico?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.