Ayuda SAP

Debate: Compartir en Facebook o Linkedin

Hace años, comenté al respecto, que la mayoría separamos el perfil profesional del personal y más aún en las redes sociales.
Quizás por eso te parece que hay pocos…
Además por ejemplo en twitter no es facilmente reconocible, no como facebook que la gente usa más su nombre y apellidos

2 Me gusta

Tambien opino lo mismo. No entiendo como les agrega valor una publicacion en Facebook.

Que tal, no había entendido el comentario de @meqs

En esta oportunidad, la publicación en Facebook aumenta la reputación de nuestro dominio (consultoria-sap.com) en la red social. Esto forma parte de una estrategia de marketing que estamos llevando a cabo, cuando cumplamos nuestro objetivo, seguramente pediremos otra cosa.

1 me gusta

me refiero a que mi perfil en facebook es personal, no tengo perfil profesional.
Y no voy a tener 2 perfiles, sería una locura… al igual que twitter…
Solo tengo perfil profesional=personal en linkedin

Y acaso a tus amigos (del perfil personal) no les interesa conocer sobre la comunidad de SAP en español?

Pero está buena la idea, capaz pongamos Facebook o Linkedin :slight_smile:

Pues no @SidV, ninguno interactua con SAP de ninguna forma.

Pero mira, te invito a que hagas una encuesta:

1.- si la gente tiene perfiles en esas redes sociales
2.- como es ese perfil (personal, profesional…)
3.- Quien tiene más de un perfil … diferenciando

Me resulta extraño que alguien tenga perfil personal en facebook y este posteando y navegando y mirando aspectos profesionales…

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con @meqs, no creo que mis amigos de facebook personal les interese indagar en temas de SAP. Tal vez, linkedIn sea mas interesante.

De hacerlo cualquiera lo haria por cumplir, pero es realmente facible para el foro?

1 me gusta

Uff, aunque no lo creas he encontrado gente que publica en su perfil sobre el sitio y los amigos le dicen que gracias por compartir, qué bueno, etc.

No sé porque crees que los perfiles de Facebook siendo “personales”, la gente no los usa.
Pero son distintas maneras de analizarlo.

Como dije, esto es temporal.

Cómo… ¿¿¿soy el único que comparte cosas de SAP en Facebook??? SAP es parte de mi vida, no podría dejarlo fuera de mi persona. Actualmente el alcance/sentido de Facebook es tan variado como lo desees, yo estoy en varios grupos de SAP en Facebook y muy frecuentemente se invita a sesiones en vivo, charlas entre consultores, etc.

Yo lo que si hago es mantener mi perfil lo más privado posible y cuando se trata de SAP configuro para que la publicación sea pública.

En lo personal me parece buena iniciativa.

Saludos.

:mexico:

1 me gusta

@meqs ! Hemos re-adaptado las normas, para solicitar ahora, no es necesario presentarse en el foro (porque consideramos que se está llenando de gente que solo crea el tema así nomás, y no nos interesa eso), y cambiamos para esta mitad del año, Facebook por Linkedin.

Ahora vamos a ver cuántos profesionales tenemos :slight_smile:

1 me gusta

A modo de sugerencia, deberían eliminar las publicaciones anteriores, incluyendo esta, o al menos cerrar el tema y dejar el link al hilo vigente.

Ingresé al foro hace 10 días, leí muchas publicaciones antes de hacer algo y según vi había que publicar en FB y presentarse. Ahora llego aquí porque denegaron mi solicitud y resulta que ya no buscan que uno se presente ni que publique en FB necesariamente… es un poco confuso a final de cuentas.

¿Dónde dice que debes publicar en Facebook?

Aparte de este debate, que es un “debate”, es decir, estan debatiendo si en FB o en Linkedin.

Cambio a LinkedIn: Es un hecho que cada red tiene función diferente misma que es enunciativa más no limitativa, ya que en ambas podemos encontrar publicaciones que podríamos considerar fuera de lugar y a pesar de ello, se leen y su impacto justamente radica en eso.
Para definir el alcance ayudaría ponerle números: Mira :eyes: Ambas son el primer lugar en su genero, Face con más de 2200 millones de usuarios en todo el mundo y Link con +/- 610 millones en 200 países, se puede hablar del contenido o valor agregado de la publicación mismo que esta sujeto al criterio de cada individuo, podemos considerar y analizar otros factores que seguro darán luz para tomar una decisión, pero a simple vista cual te daría mayor alcance? Si vamos de lo general a lo particular, las cifras se van sesgando.
Otro punto: Si publicas una pagina de ayuda SAP en Facebook -perfil personal y LinkedIn-perfil profesional: tendría el mismo impacto entre tus contactos o reclutadores??donde compartirán más y donde obtendrías más :+1:?? emitir un juicio personal no resulta muy conveniente, lo mejor es consultar a los expertos en el tema.

Vi que hicieron el cambio a mediados de año, a la fecha no he visto una publicación de :see_no_evil: Como ha funcionado??

1 me gusta