¿Debo utilizar Eclipse ADT para desarrollo ABAP?

Hola amigos. Recientemente instale Eclipse con ADT para desarrollo ABAP. Lo instale por su utilización para SAPUI5 pero de esto último no he usado nada. Según algunos comentarios de colegas piensan que podría ser necesario irse familiarizando con este IDE y algunos foros comentan que SAP está apostando fuerte por este IDE.

Gracias por su opinión.

1 me gusta

Actualmente los desarrolladores en mi empresa trabajan sin algun IDE, asi que de deber, pues no debes, no sabría decir si a futuro así que voy a invitar al equipo @abapers para que aclaren tu consulta, muy buen debate.

Estoy en el móvil por eso igual escribo algo mal, @casmg te lo resumo el ides de eclipse se usa con hana por eso es lo de familiarizarse y hana es un futuro inmediato por ello es bueno que te vayas familiarizando con el entorno a mi no me gusta en exceso pero es lo que toca.

Un saludo

Claro que lo puedes ir usando, pero al final son los desarrolladores que decidiran con cual entorno quedarse, imaginate que las personas se nieguen a usar el ADT, jejej, boico, nap.
El caso es que el ADT trabaja muy bien con el workbench, y a este utimo le siguen creando funcionalidades y mejorando las que tienen, asi que creeme cuando te digo que aun le queda mucho al workbench.
Y recuerda que las migraciones de plataformas no son tan cencillas, no es solo cambiarse la ropa, requiere de mucho mucho esfuerzo.

1 me gusta

1 me gusta

Muchas gracias por los comentarios.

Ya por el momento he utilizado funciones propias de HANA como los CDS.

Les dejo una pantalla para que lo conozcan.

Saludos.

2 Me gusta

Pero cuanta belleza en un solo IDE, cada dia lo mejoran mas, en busca de una buena integracion.
Deberias animarte y compartir la configuracion para ver si mas de uno se anima a usar el ADT.

Hola si Gracias a este foro me he interesado y lo he instalado.
Usé este procedimiento para instalarlo.

Get an installation of Eclipse Mars (e.g. Eclipse IDE for Java Developers)
In Eclipse, choose in the menu bar Help > Install New Software…
For Eclipse Mars (4.5), add the URL https://tools.hana.ondemand.com/mars
Press Enter to display the available features.
Select ABAP Development Tools for SAP NetWeaver and choose Next.
On the next wizard page, you get an overview of the features to be installed. Choose Next.
Confirm the license agreements and choose Finish to start the installation.

Luego me conecte a un servidor IDES relativamente actualizado y funciono para ABAP.
Me siento bien raro… Pero todo esta ahí… un poco mas rápido pero hay que acostumbrase.

1 me gusta

Lo probare la semana proxima a ver que tal y dejare comentario de mi experiencia.

Hola amigos… tengo un rato usandolo y les pongo mis comentarios.

Queria comenzar escribiendo las ventajas que le encuentro pero no le he encontrado mayor ventaja que la de ser un IDE centralizado para hacer desarrollos de hana y abap; me gusta también que puedes abrir varias pestañas, pero estoy pensando cambiar mi maquina a una de 17’.

pero cosas que me han costado son:

  1. las clases no tiene opción de “basado en formulario”
  2. El debug no le he encontrado las opciones de colocar breck a todas las llamadas a cierta función y eso… también no he encontrado la forma de guardar los valores como juego de test en se37 desde el debug.
  3. no he encontrado la forma de usar modelo para modulo de funciones
  4. el doble clic para navegar… dentro del editor de código no funciona así.

pero no se preocupen… siempre desde Eclipse puedes usar el sap gui y todas las funcionalidades de la se80 menos el debug.

NOTA IMPORTANTE: en algunos curso de SAP comentaron que la se80 se mantendría pero que poco a poco iban a agregar funcionalidades en Eclipse que no podrás hacer en la se80…

se han podido hacer cosas de las que yo no me cuenta. y Cualquier duda yo les puedo ayudar con lo que he ido experimentando.

5 Me gusta

oyeme, muchisimas gracias por esos feedback del ADT, a ver como me va cuando lo empiece a utilizar, pero la SE80 tiene vida para rato tambien.

Pregunta:
Como hago para crear un programa y los includes.
es decir entro y lo hago desde la Se80 o se35.
y luego si ya comienzo a escribir en el eclipse.

Hay dos formas:

  1. Usando el ADT de Eclipse

  2. Usando se80…
    forma pro jajaja: presiona atl+F8, ahi coloca se38 o la se80
    forma no tan pro: preciona ctrl+6, eso te abre una pantalla de sapgui y llamas la transacción se38 o la se80

1 me gusta

Gracias, si así es. solo que cuando es el primer include del proyecto y no existe la carpeta debo entrar a la se 80, de ahí en adelante si puedo crear mas programas e includes.
Tambien ya pude acomodar los colores y el tipo de letra…
Ya me esta gustando :grinning:

Muy buen tema @casmg !!! :thumbsup:

Recién me entero que con el Eclipse se puede hacer esto :stuck_out_tongue:

Genial, estoy instalando todo para empezar a probarlo! :+1: