Debugear BADI en Programa Z

Hola, tengo un programa Z que llama a varias badi, estoy buscando una especifica, al entrar a la se80 me muestra
image

Por el nombre pienso que la que estoy buscando es la : ZLAT_LETRA_AMP_003, como hago para colocare un stop y verificar que datos recibe. Pues al darle click me muestra:
image

Muchas Gracias

Ana

Yo depuraría el programa, no iría por la SE80. :neutral_face:

¿Probaste?

1 me gusta

Que tal @aalvarez2605, sugiero lo mismo que dice @SidV, Ingresa al programa SAPMV56A (SE38) ubica el enhancement y colocas un break afuera o dentro de él.

O bien hay que identificar el tipo de ampliación que tiene implementada (función - SE37, Enhacement - SE20).

Si nos brindas mayor información seguro te podemos ayudar.

Saludos.

Hola Ana! ¿ Solucionaste tu problema?
Para conocer el programa que necesitas buscar debes ir a tu transaccion z abrirla y vas en la barra de menu toca en el boton ’ sistema’
Luego en la ventana desplegable tocas ’ status’
Haces click, y se abre una ventana tipo cuadro con varios datos, lo que solamente te importa ver de ahi es lo que esta escrito en el campo Programa. Puedes usar la se38 para ver los programas.
Para hacer debug pones /h donde se escribe la transaccion, en cualquiera de los tres ambientes de SAP ( SOLO PARA VER) , Luego te posicionas en la primera linea que consideres que es tu busqueda, como se ve en la foto, de la primera carpeta, y al entrar, en la primera linea de codigo vas corriendo linea a linea con F5, si en algun momento el sistema te patea ahi hay un error. Mientras te deje llegar hasta el final entonces en esa carpeta no hay error y sigues con la otra.

No se si pude ayudarte, me gustaria saber si solucionaste tu problema y como lo resolviste.
Cordiales saludos

Tambien una cosa mas, puedes empezar por las ultimas modificaciones realizadas a esa transaccion z, si es que antes funcionaba y ahora no. Para eso puedes ver las tareas realizadas que quedan guardadas en el sistema SAP,
Saludos

1 me gusta

Me parece que todo parte de que ella está mostrando un paquete, no un programa en si.
Ana, un paquete puede tener N cantidad de programas, transacciones, grupos de funciones, etc etc
Tenes que encontrar realmente cual es el programa que realmente necesitas debuguear y desde ahi ver si tiene una BADI o no.
Saludos.

2 Me gusta

Si exactamente, eso tambien era lo que queria decir, como Ana dijo que usa una transaccion z le dije que la abra y desde la transaccion busque el programa de dicha transaccion, sino es como meterse en un laberinto.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.