Decisión de Empleo QM Genera Negativos en WM

Buenas tardes.
Describiré paso a paso el proceso realizado y posteriormente cual es el inconveniente:

  1. Se hace un ingreso de un material al almacén de insumos por medio de la transacción MIGO Movimiento 101.
  2. El material queda en la zona 902 Zona EM de entradas externas. El material queda en stock control calidad (Q).
  3. Al darle decisión de empleo (para quitar el status Q), el material pasa a una zona 922 Zona de traspaso, creando 2 posiciones, una positiva y otra negativa y la negativa en estatus Q.

Mi pregunta es la siguiente:
Qué parametrización debo ir a mirar ya que en el ambiente de QAS el sistema no me presenta esta falla y por el contrario, cuando se le da Decisión de empleo simplemente quita el estatus Q del material en la zona 902 y ya queda disponible para su ubicación.
Muchas gracias por su colaboración.

El comportamiento de ahora es estándar, es correcto que tenga el negativo, lo que estás viendo es que “quita” (resta) stock del almacén de calidad, y lo pone (suma) como libre disponibilidad.

No tienes que hacer más nada.
Consulta el stock con la transacción MMBE y verás que el stock lo tienes bien (sin negativos).

Gracias por tu respuesta, pero para mi el comportamiento no es normal. Cuando se da decisión de empleo el sistema internamente lo que hace es que traslada el material a una zona 922 y luego lo vuelve y lo deja en la zona 902 (Zona original) sin el estatus Q. Pero en este momento lo sigue dejando en la zona 902 con estatus Q, es decir como si no se hubiese dado decisión de empleo y me lo muestra también en la zona 922. Al parecer algo tiene parametrizado para que en la decisión de empleo no genere la oren de traslado OT automaticamente y la confirme. Lo digo porque para sacarlo de la zona 902 deben ingresar manualmente a la transacción LU04 para crear la OT y con esto ya se soluciona. Por eso mi pregunta es que debo revisar ya que en el ambiente de QAs si lo hace de la forma correcta y en PRD no y esto ocurrió desde hace unos meses para acá porque venía funcionando bien.

Ingresa vía QA33, a la decisión de empleo y pasame una captura de cómo se ve el movimiento de mercaderías desde la QA33, capaz que quien tomo la DE no lo movió correctamente, suele pasar es un error operativo.

Adjunto imágenes de un caso de hoy:
01-LS26-Negativos-420034-PRD

03-QA13-Decisi%C3%B3nEmpleo-420034-PRD

Mmm eso está bien entonces.

Lamento no conocer la respuesta a esto.
Capaz es algo de WM… yo desde QM lo veo estándar.

¿Alguien más de @Calidad puede revisar este caso por favor?

Si, yo creería que debe ser de WM.
Muchas gracias.

Yo tambien lo veo correcto desde calidad.
Quiza en la parte de abajo donde pone Accion sig. “MANUAL” haya que hacer alguna accion posterior ¿?.

para que el movimiento despues de la decision de uso se automatice , se requieren varios pasos
a nivel wm, seguramente se hicieron pero a veces lo que se daña es el job automatico de creacion de ot y confirmacion
la configuracion debe tener

  1. en el tipo de almacen de wm debe tener una configuracion para los movimientos 321 y 350
    asi
    image
  2. se debe crear el job sm36 usando el programa rlauta11 y una variante
  3. en interfaces wm se debe colocar los movimientos para que crren la instruccion de traspaso
    image

detalle
Creación automática de órdenes de transporte

A través del campo en tipos de movimiento de la necesidad de transporte o instrucción de traspaso se controla si, para una necesidad de transporte o para una instrucción de traspaso se debe generar automáticamente una orden de transporte en proceso de fondo. Al crear una necesidad de transporte o instrucción de traspaso, ello se propone a partir de la clase de movimiento. La creación de las órdenes de transporte se realiza a través de la planificación batch del report RLAUTA10 (para necesidades de transporte) o RLAUTA11 (para instrucciones de traspaso).
saludos

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.