Defina una estructura "WA SPFLI" con 4 campos

Hola!
Que tal estoy muy complicada con una actividad que es la siguiente:

-Defina una estructura “WA _SPFLI” con 4 campos de la tabla SPFLI.Posteriormente defina una tabla interna del tipo" WA_SPFLI".

Estoy anulada, alguien podría ayudarme o guiarme? Gracias!

En la SE11, marcas “tipo de datos” y pones el nombre de la estructura que quieres crear comenzando el nombre por la letra Z. Después das al botón de Crear y allí pones los 4 campos, el nombre que quieras (puede ser igual que el de la tabla spfli) y el tipo sí que tiene que ser el mismo que el de la tabla spfli. Puedes abrirte dos modos para que en uno tengas la estructura que estas creando y en el otro la spfli.

Una vez que hayas creado la estructura, en la propia se11, marcas “tabla de base de datos”, le das a crear.
Lo primero es determinar la clase de entrega de la tabla, para tus pruebas usa la clase A y en browse de datos “Visual./Actual.permitida”.
Después ve a la pestaña campos y arriba en el menú, en la opción de Tratar, despliegas y aparece tomar campos. Se abre una ventana para que le pongas el nombre de tu estructura Z y al darle a selección se abre otra ventana para elegir los campos que quieras y se guardan en el portapapeles.
Entonces te pones en el primer campo de tu tabla y le das al icono de pegar y trae todos tus campos.
Ya puedes dar a grabar e ir a opciones técnicas para decirle por ejemplo cuantas entradas se espera que tenga la tabla y como se va a comportar la tabla.
En principio ya puedes activar.

3 Me gusta

Hola,

Me parece que ella se refiere a estructuras y tablas internas dentro de un programa.

Yo haria asi:

TYPES: begin of ty_spfli,
                 COUNTRYTO type spfli-COUNTRYTO,
                 CITYTO TYPE spfli-cityto,
                  AIRPTO type spfli-airpto,
                 FLTIME TYPE spfli-fltime,
                 DEPTIME TYPE spfli-deptime,
             end of ty_spfli.

* Despues declaras la estructura y tabla interna

DATA: wa_spfli TYPE ty_spfli,
            lt_spfli TYPE TABLE OF ty_spfli.

Espero que te sirva!
Saludos,

5 Me gusta

Muchas gracias por tomarte un tiempo para contestar! Me ayudaste mucho!

1 me gusta

Gracias, Salco!!! Realmente necesitaba la información!

Por favor @Lenina_Uliano si una de las respuestas te sirvio, marcala como sulucion para que otros usuarios tenga una ayuda clara para el mismo problema !!

1 me gusta

Gracias por recordarme esto!