Definir variante operación contable

buenas tardes compañeros consultores, alguno de ustedes ha configurado (Definir variante operación contable) requiero poder configurar la Variante para la Operacion 1000/0001 Estandar para el pago de un anticipo con Activo Fijo en proceso, el Tipo es 07000 Activo fijo, ya que actualmente al realizar el pago del anticipo me manda un mensaje el cual dice lo siguiente:

Tipo posición 07000 no permitido en oper.contable 1000/0001

Nº mensaje: GLT2001

Diagnóstico

En su sistema, el desglose de documento online está activo. De esta forma, cada documento está asignado a una [ variante de operación contable ) y cada posición de documento, a un [ tipo de posición ].
Para cada variante de operación contable se especifican los tipos de posiciones que pueden o deben contabilizarse.

Para el documento que ha indicado han surgido los siguientes errores:

Tipo de posición 07000 en operación contable 1000, variante 0001 no permitida.

He agregado esa Variante de operación contable, pero al grabar esta y crear transporte, no me la muestra en la tabla la borra.

Quedo a sus apreciables conocimientos para poder solventar esta situación que se me presenta.

Gracias

Contanos qué hiciste exactamente, porque ese comportamiento de que se borre en la tabla no es común.

Hola @Enriquegloria
Es raro que tengas que crear la variante 0001 ya que es estandar. El mensaje lo que te indica es que el tipo de posicion para esa operacion y variante no esta permitido.

Seguramente el asiento que te genera es el siguiente


Anticipo Proveedores
@ Banco/Caja
y ademas se crean dos posiciones automaticas
Anticipo Bienes de Uso
@ Cuenta Compensacion Anticipos

En mi caso, la cuenta de los anticipos de bienes de uso, la tengo definida como 01000 (Cuenta de Balance) y con el tilde en la columna SUSTIT. Esta configuracion es la que se define en
Gestión financiera (nuevo) - Contabilidad principal (nuevo) - Operaciones contables - Desglose de documento - Clasificar cuentas mayor p.desglose documento

Modificando la configuracion de la cuenta de Anticipos de Bienes de Uso te va a funcionar sin necesidad de agregar el tipo de posicion 07000 en la operacion 1000/variante 0001

Saludos,
Juan

2 Me gusta

Enterado lo reviso tus comentarios

Gracias

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.