Deposito de material a proveedor de servicios

Come reflejar en SAP un envío de un material a un proveedor de servicios cuyo servicio precisa de nuestro producto que tiene trazabilidad de lote pero no es para la venta, es necesario replicar el proveedor a cliente para generar un pedido de depósito o hay otra opción? Muchas gracias!

Puedes hacer un pedido de subcontratación (tipo de posición L) y puede ir imputado a un centro de costos (K), orden de fabricación (F), Proyecto §, etc.

Esto habilita la posibilidad de que con este pedido “pagues” el servicio de tu proveedor y al mismo tiempo hagas el traspaso de mercancías (transacción ME2O, mov. 541), en este estatus queda como material facilitado a proveedor y posteriormente al recibirlas mercancías, hagas el consumo de materiales (transacción MIGO, mov. 543)

Puedes buscar en el foro más información acerca del escenario de subcontratación que probablemente sea el indicado para tu operación.

Saludos.

Muchas gracias Sr.Ramirez , creo que puede ser la solución que necesito, le estoy muy agradecida.
En nuestro caso, el material no les será facturado nunca, a no ser que lo rompan, pero si que nos es necesario hacer un traspaso de localización del material , por lo que le comentaba es una material con numero de lote.
Solo nos será devuelto para reemplazar por otro cuando se averíe.

Saludos,

Es correcto, en este escenario; los materiales facilitados a proveedor no se facturan y contablemente siguen perteneciendo a la empresa hasta que no se haga el consumo. En ese momento se transforman en un producto semiterminado o terminado que ingresa a través de una orden de fabricación o por el mismo pedido de compra (del servicio).

Siempre podrán ver el inventario en las transacciones MBLB o MMBE como material facilitado a proveedor.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.