Depreciación Activos Fijos - Imputación (OKB9)

Buen día amigos, agradecería a quien pueda orientarme en relación a lo siguiente.

Con la intención de tener un mejor análisis de los gastos contabilizados en la compañia, junto al área de control y presupuesto he llevado a cabo la asignación de Ordenes de Controlling a ciertas Clases de Costes a través de la OKB9 (lo gastos se controlan por ordenes - decisión interna):

El resultado ha sido exitoso en un 90%, ya que la asignación de las Ordenes es obviada a la hora de contabilizar la Depreciación de los Activos Fijos:

Las Clase de Coste utiliza el mismo número de cuenta de mayor.

Ya repliqué el escenario en QAS, eliminando el Centro de Coste 9999 dejando solo la orden y ejecutando la depreciación sin éxito en la asignación de dicho dato.

Saludos,

1 me gusta

Buenas, y lo que quisieras es que las amortizaciones de activos impacten contra orden y no contra centro de costes?

Disculpa SidV,

En resumen, lo que necesito que la depreciación de los inmovilizados, quede registrada con la orden declarada en la imputación por defecto de la OKB9 tal como sucede con otros contabilizaciones.

A continuación un ejemplo: Pago de Salarios

Gracias

:coffee: Modifica el título (del tema) a algo que haga referencia a OKB9 con amortización de activos o algo así :slight_smile:


Actualizo.

Volví @Alvaro_Hurtad

Entra a la AS03 de tu activo fijo.
Contra qué liquida? Un centro de costos?
Si está así, no podes vía OKB9 sustituir ese valor.
Deberías modificar la asignación vía AS02, y pasar a que liquide contra orden de CO (en vez de ser centro de costos).

También revisá en la tx. ACSET que el objeto de ordenes de CO esté activo para la imputación de depreciaciones, si no, no vas a poder usarlo :slight_smile:

1 me gusta

Hola SidV, buen día…

Gracias por estar pendiente, revisé y efectivamente los activos fijos liquidan con centros de costos. Antes de modificar me fui a la ACSET y encontré esto:

El objeto de imputación declarado es el centro tanto para la contabilizaciones en cuenta de balance como para la ejecución de las amortizaciones por depreciaciones

Que se te ocurre que pudiera hacer para dar respuesta a la inquietud del usuario ?

Saludos,

En QAS (calidad), hace lo propio para que la ACSET tenga la orden.
Luego vía AS02, un activo, hace que aparezca el campo orden, cambia ceco por orden.
Liquidá y fijate si liquida correctamente :+1:

1 me gusta

Buen día amigos, excelente semana para todos…

Muchas gracias SidV, hice lo que recomendaste y al liquidar fue asignada la orden de controlling como se requería.

Saludos,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.