Depurar Material SAP que no se usó

Hola buenas tardes.

Otra vez aquí solicitando de su ayuda.

Utilicé el buscador antes, pero no encontré nada parecido.

Ahora mi duda…

Hay alguna manera de saber que material no tuvo uso?

Es que sucede que luego nos piden altas de material, pero por X o Y razón no lo usan, es decir, no generan entradas, y obvio salidas tampoco, por lo que se queda ahí nada más el dato sin usar, pero me gustaría saber que transacciones puedo utilizar para detectar esos materiales y así marcarlos para borrado y archivado…

De antemano gracias por su ayuda.

Que tal Juan.

Lo mas facil y rapido es ver la MB51, validar si hay entradas o salidas o en la ME2M, para que veas si se le genero algun pedido de Compra, si no hay nada podras marcarlo para borrado.

1 me gusta

Buenas,

Como dice @RodolfoRC, puedes usar las MB51.

De cualquier manera, SAP dispone de transacciones específicas para lo que quieres.

MC46 Ratio: Artículos obsoletos.
MC50 Ratio: Stock muerto.

A grandes rasgos, las dos transacciones muestran los materiales sin movimientos en un periodo.

3 Me gusta

Buen dia

yo uso la MCBA, uso el ratio ultimo movimiento, filtro los materiales que estan con dato vacio y para asegurar ese grupo lo paso por la MB51 si sale en blanco ahi los tienes.
Luego verifico si tienen solped o OC en proceso, si no contiene documentos, procede al bloqueo y pasar a la peticion de borrado y luego el archiving.

Saludos!!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.