Derribando mitos sobre IDES

Hola amigos!!

Ya les conté en mi presentación que me gusta la informática, soy curioso de ella y también un apasionado por ella.

No hace mas de 3 semana que escuche por primera vez la palabra SAP y al cabo de unos días apareció mágicamente un nuevo icono en el escritorio de una de las Pc de mi empleo. Obviamente “doble click” y a intentar revelar el misterio de que era este nuevo sistema (sin ningún éxito :grin:).

Al llegar a casa, me empece a interiorizar vía Internet y supe que estaba ante mi todo un mundo por descubrir :heart_eyes:

Leí mucho al respecto, me registre en esta comunidad, baje muuuuuuuuuuchos programas que no eran lo que prometían en las Web, mi antivirus casi explota de tanto revisar archivos dudosos…

Pero al cabo de estas ultimas tres semanas tengo he probado con éxito “un Minisap pre instalado en Vbox, un Minisap instalado completamente por mi en una Vbox y un IDES completo y funcionando en una segunda Pc de mi casa”.

Quiero aclarar que:

  1. No soy ningún Ingeniero aunque me doy mucha maña.
  • Trabajo 10 hs por día de 8:00 a 18:00 incluso los sábados.
  • Tengo muchas ganas de aprender y estoy dispuesto a sacrificar tiempo libre en ello.
  • No quiero conformarme con que me dijeron que no se podía, debo intentar por mi mismo.

Pasado estos puntos les comento que todo mundo al hablar de IDES sentencia que solo es posible con determinados requisitos: Windows Server 2003-2008-20012, maquina potente, conocimientos en oracle y base de datos, etc…

Aquí les comparto unas imágenes de la Pc que utilice para mi instalación IDES y como podrán ver es una que seguro hay en cualquier casa.

Realice 3 instalaciones anteriores en Win Server distintas versiones y al final la que mejor funciono fue la mas simple…

Ademas aclaro que también tuve que googlear que rayos era Oracle :joy: y tampoco lo utilice, al final instale con SQL, :blush:

Se puede configurar grupo hogar, conectarse desde otra pc vía ip, usar escritorio remoto, en fin todo lo que haríamos en cualquier domicilio que haya mas de una computadora.

Detalles:

  • El IDES pesa casi 50Gb, (se puede solicitar en esta comunidad)
  • Tarda casi 20 Hs en instalarse (yo configure el ahorro de energía para que jamas suspendiera ni reposara)
  • Ocupa casi 300 Gb instalado.
  • La licencia dura 3 meses.

Espero les sirva mi publicación, se hizo mas largo de lo que pretendía pero tal como les comentara en mi presentación también me encanta parlotear :joy::joy:

Abrazo a todos!!

8 Me gusta

enhorabuena que ya tienes sap para jugar y aprender, muevo el tema de educación a geeks.
ya que el fin es mostrar lo que has hecho y no mostrar el como.

Saludos

1 me gusta

Gracias amigo por tu buen augurio, siéntete en la libertad de mover el tema donde mejor convenga a la comunidad, es por esto que originalmente lo publique en “Limbo”, para no asignarle un lugar que no correspondiera.
Intentare no incomodarte con mis publicaciones. Quizá en tu opinión debí registrarme en una pagina de gamers y no en esta, pero al fin de cuentas jugando o no logre hacer lo que mucho no habían podido y por eso quise mostrarlo :wink:
Saludos cordiales y hasta la próxima…

el contexto de mi respuesta es claro, que ya tienes sap para hacer lo que quieras (de ahí al “jugar”) y aprender, no es lo mismo que has dicho.

nadie se ha sentido incomodado, de hecho te he felicitado. En la sección geeks otros han mostrado que han hecho cosas como por ejemplo sap en linux.

saludos.

Tremendo!!!
tengo una compu casi igual a la que muestras, AMD, solo que con 8GB. En el futuro me pondre a esto mismo que has hecho. Pero aun debo avanzar en conocimientos. Solo espero que no tarde 20 hrs.

Saludos

1 me gusta

Me alegra que te emocione me experimento amigo @lafirma.

Inténtalo en cuanto te sientas con ganas! No es necesario tener demasiados conocimientos en SAP, de hecho yo recién estoy empezando con este sistema. Casi se podría decir que mas que hacer doble click en el icono de logon no se hacer :joy: y como ya dijo @squall192 mas arriba lo mio es juego…
En cuanto te animes a instalar IDES desde cero, cuenta con migo y te guiare en lo que necesites. No es mas complicado que formatear una pc… El IDES digan lo que digan se instala solo!!!
Pero si te dicen que es fácil de instalar a quien le van a vender los discos externos en $5000 pesos con el IDES dentro??? :wink:
Bueno es todo por esta semana, temo que si me explayo mas muevan el tema a recetas de utilisima o algún nodo solitario en un server apagado :joy:
Saludos amigo.

al contrario, deberías profundizar en este tema, y detallar toda la experiencia, incluyendo las practicas que realizas ahora que lo tienes instalado.
Te aseguro que sera un tesoro para los que venimos empezando en el mundo SAP.

Saludos

Estimado, dando seguimiento a tu aportación tan constructiva, y ya que soy nuevo en el universo SAP, además de la lectura tan amplia que hay por acá, la mejor forma de fortalecer conceptos, es llevarlos a la práctica, cuento con un Mac con 8GB y disco duro de esto solido de 1 TB, así que pretexto no tengo para este fin de semana poner manos a la obra.

A descargar VB para Mac, Winserver, tengo in ISO de la 2008R2, cual versión te funciono mejor ? y de igual forma cúal de SQL Server.

Saludos y gracias por tu respuesta

Hola estimado @Ferhuitron!
Si no tienes experiencia avanzada en “Configuración de Windows” no te recomiendo que instales en tu Mac Winserver, ya que tendrás que habilitar una extensa cantidad de protocolos para que te permita operar.
Mi consejo es que instales un Windows “Domestico” Win 7 Professional, Win 8.1 o Windows 10.
Desactiva por completo el Firewall, desactiva también el Defender y no instales ningún antivirus hasta terminar la instalación de IDES.
Una vez finalizada la instalación (aclaro que en mi humilde maquina tardo 20Hs en instalarse por completo) puedes instalar Avast, AVG o cualquier antivirus de tu preferencia, no recomiendo NOD32 ya que te consumirá muchos recursos.
En cuanto al SQL utilice el 2008 que se consigue muy fácil por la web y ten en cuenta que lo primero que tendrás que instalar es el Java SE update 67.
Cualquier otra consulta aquí estaré.
Saludos!

Excelente aporte @Jonas, es justo lo que muchos de nosotros necesitamos!!! :clap::clap::clap:

Unas consultas…

¿de dónde obtuviste el IDES o donde puedo conseguirlo?
¿tendrás un manual o paso a paso del proceso de instalación?

Estimado @leandroglopez, el ides lo consegui por el mismo san google, lamentablemente no puedo pasar links ya que las normas de la comunidad lo prohíben, pero si utilizas chrome, entras a “google.ar” e introduces el mismo parametro de busqueda que yo, lo encontraras facilmente… Son 50 Gb, pero ahi esta…

1 me gusta

Muchas gracias @Jonas , lo descargare de ahi!!!

Antes cualquier duda que me surja en la instalación, te consultare… :sweat_smile:

Por supuesto! Cualquier duda que podáis tener escribidla en el foro!
Yo en mi caso particular me instalé el IDES del EHP5 con Linux y Sybase con un PC doméstico con 4GB de RAM y 2 CPUs, así que todo se puede :smiley:
Animo y saludos!

1 me gusta

Hola @asier
Por esas grandes casualidades de la vida, ¿tenes lo necesario para instalarlo?
Tengo una máquina virtual con Windows Server que me la tira abajo cada hora por la licencia…

Gracias!

Hola! Se puede descargar lo que necesites.
Con cualquier licencia business suite puedes descargar el IDES. ¿tienes algún usuario OSS?
¿qué te pasa exactamente con el servidor Windows?

Y porque no utilizas un servidor Linux? :smiley:

@Jonas

Eso de que la licencia dura 3 meses, ¿a que te refieres?

¿A los 3 meses hay que realizar otra vez todo el proceso?

Saludos

Hola @Jaunty , person por la demora en la respuesta, pero si exactamente a los 33 meses debes instalar el ides desde cero, pero solamente el ides sap, los demas componentes como sql, java, etc no es necesario reinstalar…

Hola!
La licencia del IDES es temporal, pero la puedes volver a renovar, no hacer falta reinstalar todo de nuevo, o incluso instalarle una definitiva.
Podrías cambiar también la fecha del sistema y volverla hacia atrás.
Incluso se me ocurre instalar el IDES con la fecha adelantada unos cuantos años, instalar el IDES, y volver la fecha hacia la actual.
Saludos

1 me gusta

Hola comunidad¡¡¡

En lo personal tengo EHP4 en una VM de Windows Server 2008 R2. Cuento también con un archivo .bat que me ayuda a cambiar en milisegundos la fecha de mi .ova para no tener problemas con la licencia. Solo que en ocasiones cuando ejecuto transacciones se quedan ejecutando, tengo que cerrar sap y volverlo a abrir para que corran bien, no creo que sea un problema de mi pc porque tengo 16 gb en fisica y asigné 10 Gb a la virtual.

Saludos¡¡¡