Hola amigos!!
Ya les conté en mi presentación que me gusta la informática, soy curioso de ella y también un apasionado por ella.
No hace mas de 3 semana que escuche por primera vez la palabra SAP y al cabo de unos días apareció mágicamente un nuevo icono en el escritorio de una de las Pc de mi empleo. Obviamente “doble click” y a intentar revelar el misterio de que era este nuevo sistema (sin ningún éxito ).
Al llegar a casa, me empece a interiorizar vía Internet y supe que estaba ante mi todo un mundo por descubrir …
Leí mucho al respecto, me registre en esta comunidad, baje muuuuuuuuuuchos programas que no eran lo que prometían en las Web, mi antivirus casi explota de tanto revisar archivos dudosos…
Pero al cabo de estas ultimas tres semanas tengo he probado con éxito “un Minisap pre instalado en Vbox, un Minisap instalado completamente por mi en una Vbox y un IDES completo y funcionando en una segunda Pc de mi casa”.
Quiero aclarar que:
- No soy ningún Ingeniero aunque me doy mucha maña.
- Trabajo 10 hs por día de 8:00 a 18:00 incluso los sábados.
- Tengo muchas ganas de aprender y estoy dispuesto a sacrificar tiempo libre en ello.
- No quiero conformarme con que me dijeron que no se podía, debo intentar por mi mismo.
Pasado estos puntos les comento que todo mundo al hablar de IDES sentencia que solo es posible con determinados requisitos: Windows Server 2003-2008-20012, maquina potente, conocimientos en oracle y base de datos, etc…
Aquí les comparto unas imágenes de la Pc que utilice para mi instalación IDES y como podrán ver es una que seguro hay en cualquier casa.
Realice 3 instalaciones anteriores en Win Server distintas versiones y al final la que mejor funciono fue la mas simple…
Ademas aclaro que también tuve que googlear que rayos era Oracle y tampoco lo utilice, al final instale con SQL,
Se puede configurar grupo hogar, conectarse desde otra pc vía ip, usar escritorio remoto, en fin todo lo que haríamos en cualquier domicilio que haya mas de una computadora.
Detalles:
- El IDES pesa casi 50Gb, (se puede solicitar en esta comunidad)
- Tarda casi 20 Hs en instalarse (yo configure el ahorro de energía para que jamas suspendiera ni reposara)
- Ocupa casi 300 Gb instalado.
- La licencia dura 3 meses.
Espero les sirva mi publicación, se hizo mas largo de lo que pretendía pero tal como les comentara en mi presentación también me encanta parlotear
Abrazo a todos!!