Saludos a todos.
Tengo una cuenta configurada como “Contabilización Automática”; sin embargo, por cambios en el proceso la cuenta debes ser afectada ahora por el módulo MM y manualmente por el modulo FI.
Ya hice la desactivación de contabilización automatica (FS00), para poder ejecutar los registros manuales; pero cuando requieren hacer los registro por el modulo MM, debo activar nuevamente la misma.
Luego de analizar este tema, mi idea de resolver esta situación de forma definitiva es cambiar en grupo de cuentas con la transacción FBD1, “entrada de documentos”, y pasar de entrada opcional a suprimir (para que quede igual al grupo de cuentas de gastos) y así pueda ser imputada por el modulo MM y el FI.
La pregunta es, si ejecuto este cambio, que repercuciones puede traer este cambio en alguna tabla o en los registros anteriores???
Que tal SidV.
Gracias por tu pronta respuesta.
Por error digite esa transacción (FBD1),
Realmente me referia a la configuración del Estatus Campos de ese grupo de cuentas.
Pero bueno, les doy mi experiencia en este tema; yo rompiendome la cabeza y era que el usuario me habia suministrado mal la cuenta (claro, por eso salia la inconsistencia de que no podia imputar manualmente en la cuenta).
Hace muchos años conoci a un master de FI (tenia como 20 años con SAP) y el me decia, nunca des por cierto lo que te dice el usuario, hasta que tu mismo lo confirmes; pero en este caso asumí que la cuenta tenia un problema y commence a invertir tiempo y hasta hace una media hora, me di cuenta de que es un comportamiento correcto de la configuración y el usuario queria registrar manualmente en donde no debe.
Moraleja: no podemos asumir que todo lo que dice el usuario es correcto, hasta que uno mismo lo confirma.