Desactivar cuenta de banco propio

Buenos días,

¿Existe algún modo de desactivar cuentas de banco propio con las que ya no se va a trabajar? No encuentro la forma.

Saludos

Hola

no veo la manera de hacerlo de una forma estándar, no encuentro un campo que permita deshabilitar la selección de esa cuenta. La solución que se me ocurre es añadir un campo de usuario que indique si esa cuenta está activa o no, y en los formularios de cobros y pagos por banco definir una búsqueda formateada que muestre las activas.

El campo de usuario lo definiría de tipo carácter, con dos valores posibles (Sí y No), y el valor Si por defecto.

Ahora quedaría comprobar que se pueden añadir campos de usuario a las cuentas bancarias.

Otra opción sería desactivar la cuenta contable asociada a la cuenta bancaria, así cuando se seleccione esta cuenta el sistema (entiendo) mostrará un mensaje de error.

No sé cual de las dos opciones te gusta más…

Un saludo
Agustín

1 me gusta

Muchas gracias @Amarcos

Pues ya sabiendo que no existe la forma, no es que yo no la encontrara, de las soluciones que me indicas creo que me gusta más la segunda opción, la de inactivar la cuenta contable asociada, me parece que es lo más seguro y nos evita estar controlando todos los procesos y formularios de cobros/pagos.

Un saludo