Desactivar Flat de Verificación de Factura

Que tal estimados consultores reciban saludos.

Solicitando una vez mas su apoyo en lo referente a desactivar el flat de verificación de factura en los pedidos, ya que la recepción de mercancía seria posterior a recepción de factura, anexo imagen del flat del pedido que se desea dejar sin recepción de entrada de mercancía.

Saludos, excelente 2019 para ustedes y familias

1 me gusta

Si, es posible, justamente cuando hay anticipios a proveedores (sin que hayan entregado la mercadería).

No entiendo el debate, ¿te da error? ¿qué consulta tenías al respecto?

Gracias por tu pronta respuesta SidV.

La situación esta en que vamos a desarrollar un escenario en el que se va a solicitar un material pero que no es de uso comercial si no se requiere fabricación y el proveedor pide un anticipo del 100% de su factura la cual entregara como garantía para que entregue el producto posteriormente, entonces los usuarios me preguntan si es posible el escenario asi, tu que opinas?, gracias por tu ayuda de antemano

Si, como posibilidad existe.

Hay proveedores que requieren el anticipo para fabricar por ejemplo lo que tú has comprado.
Y luego te envían el material.

Ya pasa por una cuestión más de confianza y negociación entre la empresa y el proveedor.

Pienso que debes hacer el proceso normal de compra hasta el Pedido, luego generas un anticipo según el monto acordado para la fabricación al acreedor con referencia al pedido (aqui ya el proveedor tiene el dinero en su cuenta), el te entregará una factura el cual aceptaras pero no debes registrar en el sistema hasta que el te entregue la mercancia para completar el flujo normal de compras.

Otra alternativa sería una Verificación de facturas sin referencia a entrada mercancías o pedido, y la entrada de mercancía posterior debes hacerla como gratuita al inventario. (No es lo ideal, pero una valida posibilidad).

Slds,
José Miguel.

Gracias Jose Miguel por tu respuesta

En el caso que se tomara la segunda posibilidad la de entrada gratuita por inventario tengo las siguientes preguntas:

Como se realizaría esa entrada gratuita? (seria sin referencia al pedido)

Si se realizara la entrada gratuita se considera no valorada? o si es valorada con que valor entra al inventario?.

Gracias por tus respuestas de antemano, un abrazo

Que tal SidV, gracias por tu respuesta.

Tengo duda porque un colega MM me dijo, que aunque es una posibilidad lo del flat es romper el esquema de flujo de la buena practica de SAP, aunque es posible lo que plantee cual seria tu opinión respecto a eso de romper el flujo de la buena practica?, gracias por tu respuesta pronta, saludos

Una opción (si manejan registros info) es que desactives el “Flag” a nivel de registro info.

image

Saludos

1 me gusta

Que tal Erick Saludos.

Esa transacción que me comentas donde desactivar el flat lo aplicaría siempre para ese proveedor para cualquier pedido y se refiere a la transacción ME11?, gracias por la respuesta

No tengo las buenas prácticas de memoria pero dudo que vaya en contra.
Forma parte de la flexibilidad del programa.

Y sí, la transacción ME11 es para crear registro info, para que cada vez que tengas un pedido de material con “x” proveedor, el flag no venga pre-activado. ME12 si ya existe el registro info y quieres editarle.

Saludos

1 me gusta

Erick,.creo que lo más sencillo para lo que planteas es hacer la verificación de factura normalmente, quedará bloqueada para el pago porque no se ha hecho la entrada de la mercancía, pues basta con que un usuario autorizado la desbloquee, así no se “trampea” el flujo de documentos y quedará referenciada la factura con el pedido y en qué fecha se pagó y en qué fecha se recibió la mercancía
Espero que te ayude la idea

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.