Desactivar Impresión Interna de SAP

Estimados, soy nuevo y quisiera ayuda con lo siguiente: tengo SAP BO y necesito desactivar la impresión de Layout internos de SAP, esto es para el modulo de Ventas-Clientes → Factura Deudores, tengo facturación Electrónica y se me imprime el documento interno de SAP el cual produce un gasto innecesario de Papel, él botón imprimir lo usamos solamente para darle Folio al documento que estamos emitiendo.
queremos desactivarlo para nuestras empresas , cabe destacar que se imprime en la impresora predeterminada de Windows

¿Cómo lo podemos hacer?

Buenas tardes
Para desactivar la impresion deberias ir a
Gestion → Inicializacion de Sistema → Parametrizaciones de impresion
En la ficha Por Documento desctivar la opcion Imprimir Documento de la seccion Al añadir docuemento

Muchas Gracias por la pronta respuesta, el ítem está desactivado , aun así cada vez que doy Folio (presiono imprimir), se genera un documento de Layout Interno de SAP el cual se va a la impresora predeterminada, documento sin ningún tipo de utilidad más que gastar papel en vano.

Versión de SAP 9.3

@Renatoub

Hola, creo entender que usas el “clic” de imprimir para generar un folio del timbrado y por consecuencia te manda a imprimir el layout predeterminado aunque esto te hace gastar demasiado papel. Pregunta: ¿El evento para generar el folio sólo puede ser por el clic de impresión? Si pudieras “disparar” el evento con un campo de usuario seguro se resolvería, no.

Por otro lado si el mandar a impresión es inevitable, por qué no intentas una solución menos ortodoxa y te agregas una impresora virtual a PDF dejándola en modo pausa. Si el reto sería que unas cosas si las vas a imprimir y otras no, entonces al PLD o al Crystal de la factura de deudores la predeterminas a esa impresora PDF y te evitas que el usuario esté eligiendo a qué impresora mandar. Digamos que para él esto es invisible.

Saludines.

Finalmente usé la opcion de la impresora Virtual y configuré el Layout para que solo las facturas salieran por esa impresora virtual, si bien no es lo optimo soluciona el tema de gasto innecesario de papel, ojalá poder eliminar ese print, pero seguramente requiere programación

Muchas Gracias por la ayuda.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.