Estimados, me gustaría saber si en B1 es posible desaplicar de una factura, una nota de crédito de clientes generada de forma automática.
Gracias.
Estimados, me gustaría saber si en B1 es posible desaplicar de una factura, una nota de crédito de clientes generada de forma automática.
Gracias.
Buen día Tara, podrias brindar más contexto relacionado a tu pregunta por favor, entiendo que SAP B1 no aplica notas de creditos de cliente en automatico o solo si tiene un Addon desarrollado que te haga este trabajo de automatización, de lo contrario si tu factura de clientes se encuentra emitida, y tiene una nota de credito, deberias de verificar de que fecha es, ya que dependiendo el pais, estos documentos son fiscales ante SAT, entonces no solo es de darle clic derecho cancelar, de lo contrario si son documentos no fiscales, podrias irte a la factura de clientes → mapa de relaciones y buscar la nota de credito → irte a la nota de credito y darle clic derecho y cancelar, ahi estarias quitando la nota de credito a esa factura, y el saldo de la factura se encontrara nuevamente como pendiente de pago.
Buen día.
Gracias por su respuesta. Tengo una factura a la cual le generé una nota de crédito desde la opción “copiar a” y automáticamente de aplica a la factura. Yo quiero saber si es posible desaplicar esta NC de de esta FC.
Gracias
Sí lo puedes realizar, solo toma en cuenta estas observaciones por favor.
Sí es una Factura de deudores, Acá hay dos posibles escenario una que de una orden de venta ya hayas hecho una entrega o bien que no majes entrega sino que de la orden de venta tu apliques la factura directa y esta factura de una vez rebaja tu inventario. con el escenario dos hay que tener cuidado ya que si creaste tu factura y rebajaste producto de tu inventario, cuando aplicaste una nota de credito este producto regreso a tu inventario. entonces si es asi posicionate en tu factura creadas, mapa de relaciones, darle clic a la nota de credito de clientes y después clic izquierdo al documento y ahi te saldra cancelar. de las cancelar y esta nota de credito ya no esta vigente en esa factura. esto tomando en cuenta que los documentos no esten registrados en SAT. ahora si tus documentos si estan certificados, acá en Guatemala puedes anular los documentos en el mismo mes no excediendo 5 días maximo, pero si es mes diferente hay que hacer otro procedimiento.
Ahora si tu escenario es de una Factura de reserva de clientes, y despues realizan la entrega de mercancia, entonces acá no habra ningun problema de inventario, lo que podrias hacer es irte a la factura en reserva y busca tu nota de credito y solo dele clic izquierdo y cancelar. siempre y cuando sean documentos no fiscales, de lo contrario te aconsejaria que puedas consultar con tu equipo de contabilidad y le expongas el caso dependiente lo que te digan estos pasos te llevaran a la solucion.