Desarrollarme dentro del Area Técnica de SAP

Hola,

Se estima que en mi empresa para Febrero del 2017 comienza la etapa de implementación del modelo SAP ALL IN ONE y que durará unos 6 meses.

Entonces por mi perfil de técnico me quiero preparar y desarrollarme dentro del área Técnica; entonces
quisiera saber a quienes ya llevan experiencia en SAP y sobre todo si hay algun Administrador SAP BASIS, si ¿es posible que en un plazo de casi 9 meses yo pueda estar realizando tareas de mantenimiento y administración del SAP? Entiendo que para que el SAP esté en funcionamiento hay muchas tareas para hacer a nivel de Administración.

Algún curso, manual o recursos que me puedan recomendar para capacitarme en esta parte especial de SAP?

Desde ya muchas Gracias.

1 me gusta

Hola @anmar1999 nueve meses es más que suficiente, pero te puedo decir que debes estar tranquilo, durante la implementacion el partner se va a encargar de darle un curso a todos los KeyUser de tu empresa, si tu vas a ser el encargado del área IT vas a recibir una pequeña inducción del día a día en SAP

Si quieres aprender más por tu cuenta puedes buscar los temas que tengan la etiqueta #sap-basis en la sección de tutoriales #educacion:tutoriales y ahí ver procedimientos que quizás no sean del día a día pero si te pueden ayudar

o simplemente entras a #sap-basis y puedes ver casos del día a día y sus soluciones.

2 Me gusta

@nicolasegp, muchas gracias por la info, tendré muy en cuenta tus recomendaciones.

Espero aprovechar toda la educación que pueda recibir y en un futuro no muy lejano ser una referencia en dicha área.

Saludos.

Creo que el “área técnica” de SAP es engloba muchísimo más de lo que hace un BASIS dentro de un sistema SAP ECC.

Mira, busca la palabra “IT Management”, dentro de éste artículo:

Luego, ya si aun quieres profundizar más, SAP tiene toda una rama de “Tecnología”:

Dale una leída, lectura recomendada :arrow_up:

2 Me gusta