Desarrollos abap con tablas FI para tx Z

Lo que para mi es una chorrada!

Bajar a excel santa madre de dios XD… cuando con SQL nosotros haciamos magia :joy: :joy: :joy:

Modo TROLL :robot:

Hola Neto

No entiendo tu comentario,jejejej

Nada nada es burla…

Bajar procesos por separado a tablas de excel, dado que la plataforma no puede procesar info o alenta todo el sistema… Me esta pasando lo mismo en el cambio de sistema que teniamos de SQL a SAP, todo se a alentado los funcionales, abapers que vinieron a hacer de un mundo mejor aqui, no logran ni hacer un simple acto de magia, cuando como tu comentas nosotros sacábamos reportes extensivos de cuentas, claves, periodos presupuestales, ingresos, egresos, cuentas contrato, etc, entre 20 y 30 min, listo para que el usuario se sentara a comer lo solicitado.

Modo troll, porque vengo a echar tierra.

Respecto a que no se nada de abap y sinceramente ya me esta hartando la implementación en la empresa (estoy esperando truene XD literal, a penas que vuelvan a hacer el sistema que parece asi va a ser).

Te recomiendo cheques con el BASIS las consultas que están mermando la transacción o aplicacion, lo que e aprendido es que un abap no puede hacer eso no tienes los permisos ni las herramientas necesarias, solo el basis te puede dar un mapeo de consultas, tiempos y lentitudes.

Efectivamente tiene que saber donde estan los indices y cuales son los campos indices, me queda claro que solicitar un campo que no sea indice te puede matar el desarrollo, durar horas, dias!! si dias ¬¬…

Si tienes nocion a SQL es lo mismo, campos llaves, indices, optimizacion de consultas, usa SPOOLS/JOB modo fondo en las tablas que dependan enteramente de productivo e te las ingenias para que cuando terminen en modo fondo las leas de nuevo.

bueno neto

Si tengo algunos desarrollos abap sobre tablas FI que gracias a Dios me han funcionado muy bien y como se SQL la verdad no he tenido problemas lo que si me entro curiosidad es el tema que expuse por eso lo postee

Pues nada eso que te comentan la mayoria entonces.

1.- hecar las consultas mas pesadas (quien te pueda apoyar en esto es lo ideal)
Plan de ejecución, utilización de indices, lecturas, escrituras, uso de cpu y tiempos.
2.- Recuerda menos es mas, aveces mas es mejor :thinking:, bueno tu sabras ya como acomodar eso jaja.
Me refiero a que si usas tablas muy pesadas en informacino, vaya muy grande la cantidad de datos a obtener, lo mejor es hacer lo por grupos de un millon en un millon (como ejemplo).
Si tus tablas, wa, etc, son muy extensos aveces es mejor tenerlos separados y utilizar campos relación, usar solo lo que vas a usar en ese momento y lo demás haya cerca pero lejos, sin hacer ruido y sin cargar con datos inecesarios.
3.- Insisto pero sin conocimiento al tema, solo lo que es parte de lo que un consultor abap me explico en “teoría”, cuando una consulta es demasiado pesada y extensa, lo mejor es usar un proceso de fondo, spool, para obtener esos datos, aveces hasta es tan útil que dejas ese paso trabajando independiente mente (para mi eran hilos ¬¬) y puedes estar realizando otras busquedas o consultas que no dependan de ella, al terminar o quedar te atorado porque se ocupa esa info, entonces estar esperando que el proceso job termine para poder continuar, buscale a ese tema, a lo que me platico y que conozco por otros MBD veras que si es bien util, lastima no e encontrado el caso “codigo” en este “nuevo” sistema.

4.- Nunca esta de mas pedir ayuda por mas tonto y simple sea el caso, aveces nos cerramos/ciclamos y no hayamos la salida, llega alguien y te da un coscorron y vuala!.. mínimo a despejarse unos 10 min al chancho, por la ventana o mitotear el telefono, veras como te despeja y continuas.

Saludos.

1 me gusta

@alexsascoti

Buena tarde

Mi recomendación es saber cual es la necesidad del usuario final, obtener con ayuda de funciones y consultas a las tablas estándares, ojo al manejar consultas a la tabla BSEG, ya que esta es una tabla Cluster, esta tabla se compone de 6 tablas que son sus subindices trata de usarlas y evita la BSEG. ahora bien de la misma manera es con la información de MM, se requiere saber que exactamente se requiere ver para evitar reprocesamientos. Aparte tener en cuenta las validaciones al momento de la programacion.

Lo que se puede hacer es ocupar indices y campos llave en tus consultas; también ocupar otras tablas en vez de BSEG, como BSIK, BSAK, etc.

Saludos!!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.