Desbloquear Pedido de Compra

Hola,
Actualmente tengo un problema que se da en el SAP, tengo un pedido de servicio de 2 posiciones, cuando voy a generar una aceptación de servicio para la primera posición todo funciona OK.

Pero cuando deseo realizar la aceptacion de la 2da posición me sale que yo mismo estoy bloqueando el pedido

Cuando voy a verificar al transacción SM12 sale que mi usuario esta bloqueando la tabla EKPO. Tengo que esperar un buen tiempo hasta que el pedido sea desbloqueado por si solo.

Agradecería me puedan orientar con alguna solución.

Hola @harliza0 desde la SM12 no puedes eliminar el bloqueo? si es tu mismo usuario no debería haber problema.

En caso de no ser posible pude ser que a nivel de roles no tengas acceso a eliminar el bloqueo o que un WorkProcess se colgó en ese momento, puede ser por tema de conexión.

En este ultimo caso puedes contactar con el Basis para que busque el proceso colgado en la SM50 y con el PID “mate” el proceso del servidor, automáticamente debería reiniciarse el WorkProcess y quedar liberado el proceso.

Por cierto, no tienes presentación?

Saludos (:

2 Me gusta

Esto es raro.
Cuando eso ocurre, qué ventanas (o modos) tienes abiertos en tu SAP?
Presta mucha atención.

Si no tienes nada abierto, y ocurre eso, contacta a tu BASIS para que haga un trace a tu usuario.
Hay que averiguar por qué se queda pegada la tabla de pedidos un tiempo con tu usuario. :frowning:
Eso podría impactar negativamente en el performance de todo SAP, ya que otras personas no podrían usar el pedido hasta que tu usuario suelte la tabla.

Saludos

1 me gusta

Adicionalmente a todo lo que te comentan, tienes en tu sistema ERP o también tienes CRM por ejemplo porque sino igual es un problema de replicación de las colas.