Descarga de reporte ALV incorrecta

Buenos y fríos días a toda la comunidad,

Mi área solicitó al equipo ABAP la construcción de un desarrollo Z que muestre un reporte de tipo ALV con las bajas de la empresa. Sin embargo lo he estado probando y cuando uso el botón “Fichero Local” -> Hoja de cálculo coste.

El desarrollo nos indica que baja correctamente la información, sin embargo al abrir el excel aparece de esta forma:

cuando debe estar de esta forma

Alguien sabe si es un tema de la programación del desarrollo o es alguna otra cosa estándar?

Gracias!

@uzumakiamparo Buen día. Será que nos puedas colocar el paso a paso con imágenes de como lo descargas y como lo abres, probablemente sea como lo estas abriendo en Excel. Esto para descartar que sea algún tema de ABAP.

Saludos,
@Yshua

1 me gusta

Es dificil de responder, hay que ver si el programador dejó la bajada standard de ALV o bien construyó su propia lógica en el botón de bajada. Si tuvieras acceso al código fuente seria genial.

Hola!

Claro, lo hago de la siguiente forma:

  1. Estando en el reporte, doy clic al botón marcado en el recuadro rojo (Fichero Locak)

  2. En la siguiente ventana marco la opción “Hola Cálculo Costo”

  1. Le pongo un nombre y elijo donde guardar el archivo, así como el tipo (XLS)

  1. Aparece un mensaje que indica que el archivo fue generado

  1. Abro el archivo y oooh sorpresa, no lo genera correctamente :sweat:

Asi bajo siempre mis reportes y no he tenido problema, quiero pensar que de verdad es la configuración del ALV en el programa Z

Por lo que comentas y envías, al parecer si es un problema de ABAP, por lo que te sugiero te acerques con él y lo revisen, enséñale tu prueba de como baja y también una donde tu reporte haciendo los mismos pasos si te lo abra bien.

Saludos,
@Yshua

Gracias!

Lo reporto y regreso para comentarles cual era el error! Mientras tanto, marco como solución tu respuesta!

2 Me gusta

Claro, si es un Zeta, no podemos ayudarte salvo que conozcamos el código.
Si deseas compartir el código, sube el mismo a https://gist.github.com/
Y pega el enlace aquí, así lo analiza el equipo ABAP del foro, muchos están aprendiendo y estarán encantados en ayudarte.

Saludos!

1 me gusta

ok SidV!!!

Si me entero cual fue el código que abrió la opción se las comparto, ya que como lo está diseñando una fabrica externa, no se si tendré esa info, pero podría meterme a revisar :slight_smile:

Gracias!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.