Desconexión por inactividad

Hola soy usuario.
Tengo desconexión a cada 3-5 minutos por inactividad, lo que para el trabajo no funciona. No tengo antivirus, el firewall ya lo desinstalé y todo. Quiero una solución no técnica, por ejemplo un script o un robot que haga que no pierda la conexión, para contextualizar si yo estoy en la ventana de sap logon, entrando a transacciones todo el rato y literalmente clickeando no se desconectará, pero si me pongo a revisar correos, se cae. Eso, gracias.

sap logon pad 740

El timeout lo configuran los BASIS de tu empresa.

Esto no es válido, básicamente quieres algo que simule que tú estás en SAP :angry:
No es ético amigo, trabaja y punto.
El timeout está para verificar que estás trabajando, si no estás en SAP, libera los recursos para que otros usuarios puedan seguir trabajando más rápido.

Imaginate las empresas que tienen 500 usuarios dentro de SAP.
¿Por qué estar dentro de la ventana de SAP si no estás usandolo?

1 me gusta

No creo que me expliqué correctamente, en el sector donde trabajo, NO solo lo hago con SAP logon, para mi SAP logon es algo donde obtengo datos y esos datos los consulto por medio de mis transacciones, no hablo para nada de simular estar trabajando si no lo estuviera, simplemente que no tenga que logear a cada rato, por que dejo de usarlo para entrar a otro aplicativo por 5 minutos (fuera de sap logon) y se cierra automáticamente y logear nuevamente son entre 40-60 segundos, para que tengas una idea es atención de reclamación donde el flujo del analista es caso por caso y debo apoyarme en aplicativos como CRM SAP, página web, otros aplicativos de atención presencial, etc. Logon es una más de muchas herramientas. Por cierto si al día le sobraran horas, estaría trabajando ajajaja.

En ese caso, habla con los administradores de SAP de tu empresa, para que te aumenten el tiempo del logout por inactividad. Es un parámetro que solo ellos pueden modificar.

No es que cada usuario pueda modificar eso desde su SAP Logon.


Posible solución fuera de SAP

El otro punto es buscar un programa EXTERNO a SAP, al estilo de Tiny Task o similar, que lo que hacen estos programas es grabar primero lo que necesitas hacer, y después el programa ejecuta esas acciones. Básicamente podrías programar al programa para que entre a SAP Logon, y refresque una ventana, o ejecute “/N” sobre un modo SAP, para simular que tú estás ahí. Eso hará que el servidor SAP crea que estás ahí, y anulará el time-out, haciendo que no se te cierre la sesión.

De nuevo, hacer este tipo de actividades va en contra de la performance de cualquier sistema SAP y NO se recomienda.

1 me gusta

Muchas gracias por tus respuesta, estaré intentando algo esta semana, si puedo “resolverlo”, lo publicaré. Me encantaría tener contacto con el administrador de nuestra conexión, pero este tema se ha reportado hasta por el mismo cliente ingresando las incidencias, continua el tema.

1 me gusta

Hola, sigo en investigación y ahora me fui al lado de scrip logon. Con script activado de sap logon, pude hacer el siguiente script y reproducirlo. Lo que básicamente hace es ingresar a una transcación de consulta y digitar en número de la consulta 22, luego de eso simplemente vuelve atrás. No soy experto en código o una persona que entienda demasiado de programación, pero quisiera agregar Loop y temporizador a este simple script, por ejemplo para hacer que cada 4 minutos me cargue un servicio y luego vuelva atrás. ¿Qué frase debiera agregar a mi script? gracias por la ayuda, esto podría servirme muchísimo y no solo para dejar la conexión activa si no también para descarga de bases durante el día, con lo que trabajo mucho.

If Not IsObject(application) Then
   Set SapGuiAuto  = GetObject("SAPGUI")
   Set application = SapGuiAuto.GetScriptingEngine
End If
If Not IsObject(connection) Then
   Set connection = application.Children(0)
End If
If Not IsObject(session) Then
   Set session    = connection.Children(0)
End If
If IsObject(WScript) Then
   WScript.ConnectObject session,     "on"
   WScript.ConnectObject application, "on"
End If
session.findById("wnd[0]").maximize
session.findById("wnd[0]/usr/cntlIMAGE_CONTAINER/shellcont/shell/shellcont[0]/shell").doubleClickNode "F00004"
session.findById("wnd[0]/usr/ctxtRIWO00-QMNUM").text = "22"
session.findById("wnd[0]/usr/ctxtRIWO00-QMNUM").caretPosition = 2
session.findById("wnd[0]").sendVKey 0
session.findById("wnd[0]/tbar[0]/btn[3]").press
session.findById("wnd[0]/tbar[0]/btn[3]").press

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.